• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete consejos para ejercitarte junto a tu mascota

¿Sabías que ejercitarte junto a tu mascota no solo mejora la condición física de ambas, sino que fortalece el lazo entre ambos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete consejos para ejercitarte junto a tu mascota
    ¿Quieres que tu mascota y tu tengan una vida sana? Sigue estos consejos para poder ejercitarse juntos.

    El ejercicio es la mejor actividad que podemos hacer para tener una vida sana. Ahora imagínate hacerlo pero en compañía de tu engreído de cuatro patas. En esta nota te explicaremos que debes hacer para ejercitarte junto a tu mascota.

    Ejercitarte es la mejor decisión para los dos, ya que  no solo es beneficioso para su salud, sino que se divertirán. Te recomendamos que esta actividad la realices tres a cuatro veces por semana, no te apresures a hacerlo diario.

    Aquí te damos siete consejos para hacer ejercicio junto a tu perrito.

    Edad de la mascota:

    Lo primero que se debe tener en cuenta antes de ejercitarte junto a tu perro es saber la edad de tu mascota, ya que si es mayor o cachorro los paseos deberán ser más cortos, pues su condición física no les permite. Además debes estar consciente de que no puedes comenzar con un ejercicio intenso si ambos no están acostumbrados.

    Tipo de raza:

    Como sabemos no todos los perros son iguales y mucho menos corren las mismas distancias. Los de raza pequeña no recorren tramos largos y si los obligas podrían verlo como algo negativo.

    No todo es ejercicio:

    Hacer ejercicio no solo consiste en correr de un lugar a otro, en esta actividad puedes incluir jugar a la pelota o al frisbee. La idea es que ambos compartan ese momento de actividad disfrutando y divirtiéndose.

    Calentamiento

    Antes de un buen ejercicio el calentamiento es primordial, para evitar sufrir una lección. Por eso se debe comenzar caminando, hasta llegar a trotar para que ninguno de los dos se lastime.

    Debe aprender a convivir

    Convivir con otros perros es importante, ya que así evitaras las peleas posteriores y si incluyen en esta actividad a amigos con mascotas es algo bueno.

    Cuida que no se lesione

    Debemos tener en cuenta que hacer ejercicio puede generar alguna lesión, por ello debes estar atenta si cojea, si ya no quiere andar o si lloriquee. Sí esto ocurre deberás llevarlo al veterinario para descartar lesiones.

    Hidratación

    La hidratación jamás debe faltar durante una actividad física, recuerda siempre llevar una botella de agua y su recipiente. Además es fundamental estar atento ante cualquier signo de deshidratación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete consejos para ejercitarte junto a tu mascota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY