• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo debo vacunar a mi perro contra la rabia?

La rabia es un virus que solo se trata con la vacuna antirrábica, por eso es importante saber cada cuando tiempo se debe vacunar a un perro contra esto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuándo debo vacunar a mi perro contra la rabia?
    Sepa cada cuánto tiempo debes vacunar a tu perro contra la rabia.

    Todos los que tenemos mascotas, buscamos darles lo mejor y protegerlos. Por eso es importante conocer sobre la rabia y como prevenirlos de esto, ya que es un virus cuyo tratamiento preventivo es la vacuna antirrábica.

    El objetivo de esta vacuna es inducir una respuesta inmune que proteja a los individuos en riesgo a contraer el virus de la rabia. Siendo estos algunos de los síntomas y signos de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza o cefalea, dolor en los sitios de agresión, hidrofobia (temor al agua), aerofobia, fotofobia, parálisis, salivación excesiva, deshidratación, convulsiones, delirio, angustia y parálisis.

    Debemos tener en cuenta que este virus puede provocar la muerte. Por eso debemos saber cada cuanto tiempo se debe aplicar la vacuna a nuestro perro.

    wapa.pe

    Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UMAN) informa que cada seis meses se debe llevara al perro a hacerse una revisión, a pesar de que no existan signos de rabia. Y por lo menos una vez al año deben ser vacunados.

    La antirrábica se suele suministrar a partir de los 4 meses, antes no, y puede ser puesta en cualquier momento de vida del animal. Aunque en algunos lugares no es obligatorio el uso de esta vacuna, siempre es bueno aplicarla por precaución de nuestras mascotas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuándo debo vacunar a mi perro contra la rabia?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY