• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hago si envenenan a mi mascota? ¡Estos tips le salvarán la vida!

Actuando de manera rápida y eficaz puedes salvar la vida de tu mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué hago si envenenan a mi mascota? ¡Estos tips le salvarán la vida!
    Actuando de manera rápida y eficaz puedes salvar la vida de tu mascota.

    Tener una mascota en casa ya lo convierte en un miembro más de la familia y todo lo que le pase nos afecta directamente. Ver como nuestro engreído o cualquier otro animal ha sido envenenado es un hecho realmente penoso y conmovedor, pero podemos tener en nuestras manos la opción de salvarlos si actuamos a tiempo.

    Por eso hoy, Wapa, te enseñamos junto a Jhon Acuña, especialista de la clínica veterinaria D´maskotas, cómo auxiliar a tu mascota si es envenenada.

    Dale sal de inmediato

    Aunque no lo creas, la sal puede ser tu mejor aliado para salvar la vida de tu mascota. Recuerda que tienes 30 minutos como máximo para llevarlo a un veterinario, por ello darle rápidamente los primeros auxilios a tu mascota será vital para que logre sobrevivir. Lo primero que debes hacer es ponerle un puñado de sal en su hocico a la brevedad posible. Esto generará reflujo en sus intestinos, logrando vomitar. De esta manera estará deshaciéndose de una cierta parte del veneno. Otra opción es que le des carbón activado, un polvo soluble que lo puedes conseguir en cualquier farmacia.

    No le des leche ni aceite

    Si le das leche o aceite a tu mascota siguiendo recomendaciones de terceros, estarías haciéndole un tremendo daño. Estos son lípidos que en lugar de ayudarla, absorberán más rápido el veneno en su organismo. Si tu engreído logra salvarse gracias a la intervención oportuna del especialista, su recuperación puede extenderse hasta casi una semana. ¡Mucho cuidado!

    Llévalo urgente al veterinario

    Después de haberle dado bastante líquido a tu mascota durante todo el camino a la veterinaria, el especialista tiene dos opciones para poder eliminar el veneno del cuerpo de tu engreído. La primera es mediante un lavado gástrico, es decir que mediante un concienzudo procedimiento logra aspirar el veneno; la  segunda es por medio de la fluidoterapia, la cual consiste en aplicarle un suero fisiológico junto con otras medicinas para lograr que el animal expulse todo naturalmente.

    Si has seguido al pie de la letra cada una de estas recomendaciones, verás en máximo 48 horas correr y saltar a tu querida mascota por toda la casa, llenándote nuevamente la vida de alegría. Ahora solo preocúpate en darle todo el amor posible a tu engreído y cuidarlo más que nunca.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué hago si envenenan a mi mascota? ¡Estos tips le salvarán la vida!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY