• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu perrito tiene pulgas? Conoce cómo eliminarlas usando vinagre

Si tu perrito tiene pulgas, puedes probar este remedio casero para dejarlo limpio y evitar su nueva aparición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu perrito tiene pulgas? Conoce cómo eliminarlas usando vinagre
    Si tu perrito tiene pulgas, puedes probar este remedio casero para dejarlo limpio y evitar su nueva aparición.

    Wapas, en las temporadas del año donde está más presente el calor aparecen las molestas pulgas o garrapatas en nuestras mascotas. Los más perjudicados son los perritos, quienes suelen estar expuestos a zonas donde están presentes estos insectos.

    Quizás nuestra primera reacción sea la de bañarlos, pero no funciona en todos los casos, ya que dependerá del nivel de infestación que posea, leve o grave. Si es la primera podemos optar por un remedio casero para sacarlas del cuerpo de nuestra mascota.

    Nosotras nos vamos a ayudar del vinagre. Los componentes de este producto tienen un efecto en las pulgas que ocasiona que se desprendan del pelaje o piel de nuestro perrito. Este posee ácido acético, el cual proporciona el sabor agrio.

    Para que el olor no genere incomodidad en nuestra mascota, se recomienda usar el vinagre de manzana. Ahora que ya te explicamos esta parte, vamos a nombrar algunos consejos para que puedas bañarlo para quitar las pulgas y prevenir su nueva aparición.

    Lo que debes hacer es colocar una pequeña tina y llenarla con agua tibia. Ubicas a tu perrito en el interior y roseas el vinagre en su cuerpo, evitando el rostro. Ten mucho cuidado porque puedes irritar sus ojos. El siguiente paso será dar masajes en todo su pelo para que penetre el producto. Con ayuda de un peine pequeño, que tenga los “dientes” juntos, vamos a ir peinando todo el cuerpo.

    De esta forma iremos botando las pulgas. Para prevenir su aparición puedes optar por baños de vinagre. Este lo puedes realizar echando un poco del líquido en el shampoo que usas con frecuencia para limpiar a tu engreído.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu perrito tiene pulgas? Conoce cómo eliminarlas usando vinagre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY