• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Leerle un cuento a tu hijo lo convertirá en el más listo de la clase?

La lectura tiene grandes beneficios, pero ¿Sabías que leerle un cuento a tu hijo le ayudará a ser más listo? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Leerle un cuento a tu hijo lo convertirá en el más listo de la clase?
    La inteligencia, es una de los beneficios que ofrece la lectura en voz alta.

    Leerle a tu pequeño, no solo refuerza el lazo madre e hijo, sino también le brinda muchos beneficios, donde despierta la imaginación, favorece las conexiones neuronales del cerebro, así como ayudarlo a ser más listo.

    Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Nueva York y publicado por la Academia Americana de Pediatría reveló que la leer en voz alta a nuestros hijos desde que son bebés les podría ayudar a enfrentar mejor su vida escolar futura, a tener un mejor desarrollo es la escuela y a ser más listos.

    “Cuando una padre lee un cuento a un niño o juega con él, el pequeño tiene que prestar atención tanto a su progenitor como a la actividad. Además, es una oportunidad para que se conviertan en adultos con un buen modelo de conducta”, indicó uno de los investigadores.

    Aquí te mencionamos cinco beneficios que le ofrece la lectura en voz alta a tu hijo.

    Potencia la imaginación

    Leer cuentos a tus hijos ayuda a que creen nuevos espacios en su mente y que se imaginen y transporten a otros mundos, referentes a los de la lectura.

    Aumenta su creatividad

    Cuando los niños escuchan estos cuentos, se sumergen en un mundo mágico donde se sienten partícipes, ya que se involucran en la  historia, esto le ayudará a expresarse con mayor fluidez.

    Aprende valores

    Los cuentos suelen tener enseñanzas que tu hijo puede utilizar en su día a día. Cuando le lees, le ayudas a identificar los buenos valores como la amistad, la generosidad, la amabilidad y la compasión para ser aplicados en la vida real.

    Mejora su memoria

    Con las imágenes, palabras, historias o frases, tu hijo aprende a relacionar y representar cualquier cosa con la ayuda de un símbolo. Un buen ejercicio es preguntarle durante la lectura cosas que ya hayas leído o que te recuerden qué pasó en el capítulo anterior.

    Comprensión de emociones

    Le ayuda a descubrir sus propias emociones y a combatir sus temores.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Leerle un cuento a tu hijo lo convertirá en el más listo de la clase?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY