• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para tener una buena alimentación cuando estas embarazada

Estas embarazada pero no sabes que alimentos debes comer, recuerda que tener una buena alimentación favorece al desarrollo de tu hijo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tips para tener una buena alimentación cuando estas embarazada
    Estas embarazada pero no sabes que alimentos debes comer, recuerda que tener una buena alimentación favorece al desarrollo de tu hijo.

    Cuando uno está embarazada y se habla de la comida salta la famosa frase “Debes de comer por dos”, eso es un mito, lo único que importa es aportar las proteínas que el bebé necesita.

    Lo más importante es saber que el embarazo no debe alterar tu dieta saludable. Si te debes cuidar un poco más en lo que comes pero no limitarte de aquellos gustitos de antes.

    ¿Cómo debería ser esa alimentación?

    wapa.pe

    Lo recomendable es tener 5 comidas diarias para ayudar a controlar los antojos y para que no comas demás.

    En la dieta nunca deben faltar los carbohidratos, frutas, verduras y productos lácteos. Estas son las fuentes principales que van a darte toda la energía y vitalidad que necesitas.

    Los alimentos deben contener siempre calcio, que ayuda a desarrollar los huesos del bebé; hierro, para la formación de glóbulos rojos, y Omega3, esenciales para el desarrollo del sistema nervioso y neurológico de cualquier bebé.

    Evitar en lo posibles los azúcares refinados que podrían llevar a una diabetes gestacional. Es un tipo de diabetes que algunas mujeres desarrollan durante el embarazo.

    ¿Qué debemos evitar?

    Debes olvidar los alimentos crudos, los peces de gran tamaño, los embutidos industriales envasados, los refrescos y las bebidas alcohólicas.

    Con ello puedes evitar enfermedades como la listeriosis o la toxoplasmosis, afecciones que pueden afectar al correcto desarrollo del bebé provocándole distintas enfermedades que arrastrará a lo largo de su vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tips para tener una buena alimentación cuando estas embarazada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY