Recién nacidos en posición fetal, así es como estaban dentro de tu útero [FOTOS]

Las posturas que adoptan los bebés dentro del útero materno son bastante curiosas, y nosotras te mostraremos algunas imágenes para que sepas como se acomodaba tu bebé.

Esto es algo que a las madres nos encanta saber, jugar a adivinar o suponer cómo es que estará colocado nuestro bebé, dónde estarán sus piernas, sus bracitos, lo que sí sabemos es que son posturas tan compactas que parece mentira que puedan estar cómodos allí durante nueve meses.

NO OLVIDES LEER: Facebook: Bebé se despide de su madre y le da un último beso antes de que sea desconectada

La fotógrafa holandesa Marry  Fermont dedicada a la fotografía de nacimientos, se le ha ocurrido que podía ser un bonito recuerdo para los padres captar imágenes del recién nacido en posición fetal, en la que se les observa tal cual estaba es bebé dentro del vientre de su madre.

¿Cómo es posible para un bebé poder "encajar" dentro del útero de la madre? Al comienzo del embarazo tiene sitio para moverse a sus anchas, pero a medida que va creciendo el espacio se reduce haciendo que el bebé adopte una postura muy particular conocida como posición fetal, en la que aunque no lo creas, se siente muy a gusto.

Esto, se debe a la flexibilidad de sus huesos, el bebé puede permanecer en esta postura sin hacerse daño, la espalda está curvada, la cabeza inclinada hacia delante y las extremidades dobladas y dirigidas hacia el torso.

Un recuerdo inolvidable para la madre

En el primer trabajo como fotógrafa de nacimiento de Marry Fermont, la partera les enseñÓ a los padres la posición en la que había estado su bebé dentro del vientre, y tomó una foto de ese momento.

LEE TAMBÉN:Cinco cosas que un bebé aprende en el vientre de su mamá

Desde entonces, lo hace cada vez que realiza una sesión de fotos de nacimiento, animando a los padres a que cojan a su bebé en esa postura, ahora son los propios padres quienes se lo piden una toma así para guardar un recuerdo muy especial del recién nacido.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS