¿Cómo recuperar la figura después del parto?

Cuando estamos embarazadas nuestro cuerpo sufre cambios y un alto muchas no logramos recuperar la figura tras el parto.

El cuerpo de cada mujer es diferente. Cuando una chica está gestando, sufres cambios hormonales pero sobre todo físicos. Muchas de las mujeres que han estado embarazadas no logran recuperar la figura tras el parto.

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El cuerpo de una mujer necesita de entre 9 y 12 semanas para recuperarse de la labor de parto. Así como para adaptarse a su nueva figura después del nacimiento del bebé. El tiempo que emplea el organismo en recuperarse depende del físico de la madre y cómo se ha cuidado durante este tiempo. 

Dar de amamantar ayuda a recuperar la figura

Durante el embarazo es completamente normal subir de 9 a 14 kilos, aunque te piden que sea 1 kilo por mes. Aunque puedes ganar más kilos si vas a tener gemelos. La etapa de lactancia ayuda a las mamás a bajar más rápido de peso. En caso de no amamantar al bebé será un poquito más difícil eliminar esos kilos de más, pero no significa que no lo logres.

Ejercicios junto al bebé

Por lo regular, tras dar a luz se pierden cerca de 6 kilos y en los siguientes 6 meses se deben bajar los kilos restantes. Decirte que vayas al gimnasio es imposible por que las que somos madres sabemos que no tenemos tiempo para darnos esas escapaditas. Por eso hacer un poco de ejercicio en casa mientras nuestros hijos duermen o simplemente hacerlo con ellos.

Comer saludable

Para empezar, la primera reacción de las nuevas mamás que están pasando por este proceso es ponerse a dieta. Sin embargo, es recomendable no ponerse a dieta hasta después de que pase la lactancia. Durante esta etapa lo mejor es mantener una dieta super sana para poder recuperar la figura tras el parto. Lo principal es que el cuerpo de la mujer descanse y se reponga de tal esfuerzo.

Recuperar el físico puede llegar a ser frustrante, no te desesperes es un proceso natural que toma tiempo. No obstante, puedes consultar a un nutriólogo para hacerlo más rápido y cuando el médico lo autorice comenzar a entrenar de nuevo.

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Además de los kilitos de más, las mujeres pueden presentar algunos otros problemas después del parto. Uno de ellos es la inflamación de pies y piernas debido a retención de líquidos. No te preocupes, es normal e irá desapareciendo poco a poco.

No te preocupes suena más grave de lo que es. Con una buena alimentación y ejercicio a diario lograrás bajar de peso rápidamente.

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