"¿Las niñas son de papi y los niños de mamá?" La ciencia explica la verdad detrás de esta frase

¿Las niñas son de papi y los niños de mama? Quizás es algo que por mucho tiempo pensaste era verdad, pues la ciencia demuestra que no siempre seria así. 

 

Es muy probable que alguna vez hayas escuchado a alguien decir que "las niñas son de papá y los niños de mamá", esta es una creencia que comparten muchas personas, ya que esto suele pasar y es que muchas pequeñas lo ven como un súper héroe y muchos hombrecito suelen verla como su protectora.  

NO DEJES DE EER:Facebook: Este es el increíble truco de una madre para que sus hijos lean ¡Lo querrás intentar!

¿Qué hay de los padres? ¿En verdad tienen preferencias? Pues aunque no se sepa de manera consistente, un estudio revelo que si tenemos cierta preferencia según el sexo de nuestros hijos.

Este estudio fue publicado en Journal of Consumer Psychology descubrió que cuando se trata de comprar algún obsequio o gastar dinero, padres y madres suelen hacerlo más con los hijos que son de su mismo género.

Aunque digamos que tratamos a nuestros hijos por igual, esto podría no ser del todo cierto, y es que se encontró que por el hecho de identificarnos más con los de nuestro mismo sexo, de manera inconsciente les damos preferencia.

Para llegar a esta conclusión, se realizaron diversas pruebas y preguntas,  una de ellas consistió en pedirle a madres y padres con hijos de ambos sexos que eligieran a cuál de ellos les darían un bono de $25 dólares, la mayoría eligió a los de su mismo sexo.

Para verificar si esta inclinación por favorecer a los hijos del mismo género era una cuestión cultural, además de hacer el estudio en Estados Unidos lo hicieron en India, donde encontraron resultados muy similares.

LEE TAMBIËN:Esta es la razón de por qué una madre se vistió como hombre para hacer feliz a su hijo

Desde luego esto no quiere decir que se quiera más a uno que al otro, de hecho el estudio menciona en repetidas ocasiones que los padres y madres lo hacen de manera inconsciente.

Te puede interesar