• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu bebé cumplió dos años? Aprende a sobrevivir a esta etapa complicada de la maternidad

Si su palabra favorita es “no” esta esta es la publicación que estabas buscando. Aprende sobre los “terribles dos” y cómo debes actuar ante esta etapa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu bebé cumplió dos años? Aprende a sobrevivir a esta etapa complicada de la maternidad
    Si su palabra favorita es “no” esta esta es la publicación que estabas buscando. Aprende sobre los “terribles dos” y cómo debes actuar ante esta etapa.

    Luego del período de lactancia empieza el momento de darle sus primeros alimentos, ayudarlo a aprender a usar el baño y todo esto ante la negativa o los berrinches que pueda hacer el menor. ¿El bebé dócil y tierno creció ahora ya no sabes cómo tratar al pequeño desafiante y enojón? Aquí te decimos cómo actuar.

    Esta etapa es normal en el desarrollo de los bebés, aunque no todos son tan complejos, se trata de un período donde empiezan a explorar el mundo e intentar entenderlo y para ello necesitarán más libertad, pero como padres ponen los límites esto podría ocasionar el malhumor en los pequeños. Puede iniciar desde los 18 meses y prologarse hasta los cuatro años.

    El bebé se caracteriza por explotar ante las situaciones, se pone más caprichoso y egocéntrico, los berrinches y sollozos son constantes para conseguir su objetivo. Esta situación es pasajera, pero mientras dura es agotadora y desgastante para los padres, ¿cómo actuar en tanto?

    Sobrevive a los “terribles dos”

    Existen cinco pasos para lidiar con este período, la especialista Karen Zaltzman y fundadora de Comienzos Conscientes brindó unos consejos al portal Nueva Mujer que te dejaremos a continuación.

    1. Permite que tenga oportunidad de tomar decisiones y tome cierto control de la situación, sin que esto sea un gran riesgo.

    2. Crea una rutina predecible, puede ser actividades como una serie de dibujos para que transmita sus sentimientos y dudas sobre su alrededor.

    3. Evita los gritos, si bien debes tener una voz clara y firme esta no debe llegar a ser exagerada pues lo niños tienden a reaccionar mal ante estos estímulos y lo repiten.

    4. Inclúyelo en sus propias actividades, por ejemplo que sea el quien se arregle mientras le cambias el pañal o se peine mientras le lavas los dientes.

    5. Finalmente deja el buen humor haga la magia, aunque sean enojones también son adorables y ocurrentes por eso opta por las risas y el entusiasmo.  

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu bebé cumplió dos años? Aprende a sobrevivir a esta etapa complicada de la maternidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY