• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia revela que las madres trabajadoras hacen equivalente a ¡dos jornadas laborales!

Los resultados del estudio arrojaron que la mamá promedio se levanta alrededor de las 6:23 a.m. y de ahí no se detiene sino hasta cerca de las 8:30 p.m. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ciencia revela que las madres trabajadoras hacen equivalente a ¡dos jornadas laborales!
    Los resultados del estudio arrojaron que la mamá promedio se levanta alrededor de las 6:23 a.m. y de ahí no se detiene sino hasta cerca de las 8:30 p.m.

    Ser madre trabajadora nunca será una tarea sencilla ya que se debe equilibrar las responsabilidades del hogar, la oficina y la vida, sintiendo que debemos hacer malabares para cumplir con todo.

    En la actualidad, cada vez son más las mujeres que son mamás y trabajadoras a tiempo completo y casi al mismo tiempo. ¿Cuántas no han tenido que atender a los hijos, aunque sea por teléfono, mientras están haciendo los pendientes de la oficina? Ahora la ciencia ha revelado a cuantas horas laborales equivale ser mamá y tener un empleo de tiempo completo.

    Según un estudio del Center for American Progress, las mujeres ahora constituyen la mitad de todos los trabajadores en Estados Unidos, donde casi 4 de cada 10 hogares están constituidos por una madre trabajadora y la mayoría de ellas son latinas o de origen afroamericano.

    Ser una madre que trabaja tiempo completo puede provocar exceso de cansancio y estrés debido a la atención dividida entre el trabajo y la familia y aunque muchos dirán que la clave está en organizarse y encontrar el equilibrio adecuado entre la profesión y la paternidad, en realidad no quita la cantidad de horas que una está dando toda su energía.

    De acuerdo a lo que reveló un estudio, la suma del tiempo que pasan las madres trabajadoras en la oficina y el que pasan haciendo 'tareas domésticas' en casa equivale en promedio, entre 98 y 100 horas a la semana, es decir dos trabajos de tiempo completo.

    Para dar con este resultado, se encuestó a 2 mil mujeres estadounidenses con hijos entre 5 a 12 años para saber sobre su día a día. Los resultados arrojaron que la mamá promedio se levanta alrededor de las 6:23 a.m. y de ahí no se detiene sino hasta cerca de las 8:30 p.m.

    Además, 4 de cada 10 madres encuestadas dijeron que nunca sienten que terminan y que sus vidas son una serie interminable de tareas durante toda la semana.

    Las tácticas de organización requieren de una gran habilidad para la gestión de un hogar y aunque parezca que no es 'nada', no está lejos de ser tan agotador ni prestigioso como armar presentaciones, tener junta con el jefe, cerrar tratos o pasar 10 horas detrás de un monitor en la oficina. 

    SOBRE EL AUTOR:
    La ciencia revela que las madres trabajadoras hacen equivalente a ¡dos jornadas laborales!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY