• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ahorra en pañales con este novedoso método para que los bebés aprendan a usar el baño

¡Atención mamis! Ahorra dinero en pañales y evita que tu bebé se escalde usando este método que poco a poco convence a más padres por su eficacia. Conoce de qué se trata. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ahorra en pañales con este novedoso método para que los bebés aprendan a usar el baño
    ¡Atención mamis! Ahorra dinero en pañales y evita que tu bebé se escalde usando este método que poco a poco convence a más padres por su eficacia. Conoce de qué se trata.

    El mayor gasto que tienen los padres cuando cuidan a su recién nacido es, sin duda, en los pañales. Los bebés emplean varios al día, al menos tres veces, y el costo se eleva mientras va creciendo, tomando en cuenta que la gran mayoría los usa hasta los tres o cuatro años y es bastante dinero.

    Sin embargo, existe un innovador método para que el pequeño avise cuando esté a punto de realizar sus necesidades fisiológicas. Se trata de “Elimination Communication” (EC) y es una forma de comunicarse con el bebé para cuando desee orinar o hacer “popó” de modo que se va erradicando el uso de pañales.

    Este método no trata de imponer sino se acopla al ritmo natural del organismo de los niños y se ejecuta mediante la observación. En la comunicación se puede establecer algún sonido o silbidos como señal de que el pequeño quiere hacer sus necesidades.

    “Con la práctica muchos niños aprenden a eliminar cuando están en la posición correcta y escuchan la señal”, explicó el pediatra especialista Jeffrey Bender a la revista.

    ¿Es muy complicado?

    Nada en la crianza de los niños es tarea sencilla, pero no creas que realizar este método es sumamente complejo, sus defensores aseguran que no se trata de andar pegado al bebé para saberlo pues las evacuaciones no son tan aleatorias como se cree.

    “Existe la noción de que los bebés se liberan inesperada y constantemente durante el día, pero, al contrario, los bebés de manera natural eliminan heces y orina en momentos predecibles, como al despertarse o después de comer”, indica la revista “Peadiatrics”.

    “Lo que el método sin pañal propone más bien es entrenar a los padres para estar en sintonía con sus hijos. Y como consecuencia, algunas familias aseguran que sus niños no usan pañal durante el día desde los 12 meses”, indica la BBC.

    Ventajas de practicar esta técnica

    Las ventajas de emplear EC además del ahorro en la compra de pañales son que el bebé reducirá drásticamente la irritación o dermatitis producto de las escaldaduras, incluso se generará una mayor conexión entre los padres o cuidadores y los niños.

    También recordemos que estos productos no son biodegradables, así que estaremos haciendo un favor al medio ambiente en reducir la contaminación. ¿Necesitas más motivos?

    SOBRE EL AUTOR:
    Ahorra en pañales con este novedoso método para que los bebés aprendan a usar el baño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY