• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instagram: Madre e hija desafían los estereotipos para que la pequeña pueda cumplir su sueño [FOTOS y VIDEO]

El trastorno de la niña es conocido como "Enfermedad de Little" y afecta principalmente a la parte inferior del cuerpo, pero eso no le impide seguir luchando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Instagram: Madre e hija desafían los estereotipos para que la pequeña pueda cumplir su sueño [FOTOS y VIDEO]
    Foto: Instagram fifiandmo

    Cuando se lucha por conseguir algo, por más difícil que parezca, puede volverse realidad. Eso lo tienen muy claro Christina Smallwood y su hija Finley, un equipo de madre e hija que día a día se esfuerzan por romper con los estereotipos que la parálisis que sufre la pequeña le impide hacer ciertas cosas.

    NO TE PIERDAS:

    La niña nació con una condición que afecta principalmente las extremidades inferiores de su cuerpo, impidiéndole mover sus piernas para caminar por sí sola. Sin embargo, esto no la ha detenido jamás y gracias al amor y apoyo de sus padres, la pequeña sueña en grande y su meta es poder bailar.

    instagram prueba

    Todo comenzó cuando Christina tenía 20 años y tomaba un medicamento para el acné sin pensar que esto le traería consecuencia más adelante, impidiendo que quedara embarazada. Tras muchos intentos fallidos, ella y su esposo Josh decidieron adoptar. Incluso ya habían elegido el nombre de su futura hija, Finley, (que significa guerrero justo) sin imaginar que sería perfecto para la bebé.

    A pesar de que la madre natural de la pequeña llevó un embarazo normal, entró en labor de parto de emergencia con 31 semanas de gestación. La bebé sufrió hemorragias cerebrales y finalmente se le diagnosticó parálisis cerebral con diplegia espástica con debilidad general en el lado izquierdo. El trastorno es conocido como "Enfermedad de Little" y afecta principalmente a la parte inferior del cuerpo, lo que lleva a la espasticidad, opresión y debilidad muscular que puede hacer imposible caminar.

    instagram prueba

    Ahora Finley tiene 3 años y es toda una estrella de Instagram gracias a su madre, quien documenta su día a día en esta red social y en su blog llamado Fifi y Mo, con la intención de crear conciencia sobre la parálisis cerebral. Finley es incapaz de caminar, pero eso no le impide soñar con el día en que va a conseguir sus "piernas de bailarina". Para ayudar a hacer realidad ese sueño, a la amiga de Smallwood, Brittany, se le ocurrió la idea de un desafío de "Atrévete a bailar", similar al desafío del "Ice bucket challenge".

    instagram prueba

    TAMBIÉN PUEDES VER:

    Hasta ahora el desafío ha recaudado 60 mil dólares y Finley ha podido ser sometida a una operación para lograr que un día pueda caminar. Incluso hace unos días Christina compartió un video de la niña dando sus primeros pasos, demostrando que aunque el camino es largo aún, ellas están muy agradecidas por el apoyo.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Instagram: Madre e hija desafían los estereotipos para que la pequeña pueda cumplir su sueño [FOTOS y VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY