• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 20% de los niños latinoamericanos pasan más de dos horas diarias navegando en Internet

Jugar online es de las actividades más realizadas por los niños en Internet, plataformas como Disney Club Pinguin, Cartoon Network y más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El 20% de los niños latinoamericanos pasan más de dos horas diarias navegando en Internet
    Foto: Google

    Somos conscientes de que el Internet llegó a nuestras vidas para quedarse, pero ¿qué tanto control estamos teniendo sobre él? Ya nos habíamos dado cuenta que los niños ya no juegan ni en los parques ni en la calle, pero ahora gracias a un estudio nos enteramos que el 20% de los niños latinoamericanos pasan más de dos horas diarias conectado a Internet. ¿Qué es lo que hacen? Aquí te detallamos todo.

    Según un estudio elaborado por Family.tv en conjunto con Yee! Kid’s Media sobre el consumo de medios de los niños, adolescentes y padres en América Latina en 2017, el uso del  internet en la región creció un 162% entre 2006 y 2015. Actualmente el 54% de los latinos tiene acceso a internet y se calcula que en promedio pasan 22 horas conectados.

    Los niños y adolescentes prefieren estar más tiempo  en la red que ver televisión o jugar videojuegos. El 30% de los niños se conecta entre una y dos horas, mientras que el 20% está navegando durante más de dos horas diarias.

    Jugar online es de las actividades más realizadas por los niños en Internet, plataformas como Disney Club Pinguin, Cartoon Network, Discovery Kids Play y Nick, son los sitios preferidos por los niños latinoamericanos para jugar vía mobile, desktop y tablet.

     Ver videos es la segunda actividad más popular, Netflix proporcionando películas, documentales y series y Youtube para ver contenidos educativos y videos y programas infantiles. En los últimos años, la presencia de los llamados influencers o líderes de opinión han jugado un papel importante en el uso y consumo de plataformas como Youtube acaparando la atención de millones de seguidores entre niños y adolescentes.

    El Internet ha tomado un papel muy importante en nuestra vida; sin embargo, los más pequeños deben estar regulados y sobretodo vigilados sobre el consumo de este porque están expuestos a cientos de peligros. La red solo es segura si sabes cómo usarla.

    SOBRE EL AUTOR:
    El 20% de los niños latinoamericanos pasan más de dos horas diarias navegando en Internet

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY