• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho tipos de conductas infantiles que no debes de ignorar

Ser padre es una sensación indescriptible, pero es una tareacomplicada ya que debesinculcarles valores y buena educación a tus hijos para que sean buenas personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho tipos de conductas infantiles que no debes de ignorar
    Ser padre es una sensación indescriptible, pero es una tareacomplicada ya que debesinculcarles valores y buena educación a tus hijos para que sean buenas personas.

    Convertirse en padres por primera vez suele ser algo maravilloso ya que traes al mundo una nueva vida a la cual debes de proteger. Pero en algunas ocasiones no es fácil criar a un niño ya que debes educarlos, inculcarle valores y enseñarle lo bueno y lo malo de la vida.

    Para que tus hijos estén bien educados y adaptados a la vida, debes dedicarles suficiente tiempo y bastante esfuerzo. Al lado de los niños nos damos cuenta de que nosotros mismos no siempre sabemos cómo comportarnos en una u otra situación, es por eso que te presentamos algunos de los problemas más frecuentes de la conducta infantil que bajo ninguna circunstancia debes de ignorar ¡toma nota!

    1 Encubrimiento

    wapa.pe

    A veces a los niños les da miedo contar que han sido testigos de algo malo porque piensan que tendrán problemas por eso o deciden callar para dar una lección o ganarse la aprobación de alguien. Es por ello que hay que explicarle al niño la diferencia entre una injusticia.

    2 Rivalidad entre hermanos

    Este conflicto lo provocan los padres al etiquetar a sus hijos como el “favorito”. La solución es descubrir la raíz de las peleas entre los hermanos y enseñarle a trabajar en equipo mediante juegos didácticos.

    3 Robo

    Los niños pueden empezar a tomar cosas ajenas por falta de atención de sus amigos o familia, debido al deseo fuerte de poseer una cosa que les gustó mucho, la solución, si tu hijo robó por primera vez, descubrir cuál fue el motivo que lo impulsó y que esa conducta es inaceptable.

    4 Falta de respeto a los demás

    wapa.pe

    No solo los adolescentes sino los niños a partir de los 2 años pueden mostrar falta  de respeto a las personas adultas, lo que se debe de hacer es enseñarles a expresar sus emociones y deseos correctamente.

    5 La mentira

    Para este caso mucho tiene que ver la edad. Porque los niños hasta los 7 años, por lo general, simplemente tienen una imaginación muy buena. Entre las causas de mentiras, los expertos nombran el deseo de evitar problemas, la necesidad de llamar la atención. Para solucionar este problema debes de guarda la calma. Explícale a tu hijo la importancia de la honestidad y confianza en una relación.

    6 Lloriqueos

    Esta es una señal de que el niño tiene una necesidad insatisfecha. La solución es primero mantener la calma. Recuérdele al niño que hable con su voz normal y llegar a una solución conversando con tu hijo sobre qué es lo que quiere.

    7 Malos modales

    wapa.pe

    Los niños que comen con la boca abierta y no muestran respeto por los demás, es un claro ejemplo de lo que se aprende en casa. Para ellos se recomienda no presionar a los hijos para que aprendan buenos modales, hay que enseñarles de a pocos.

    8 Golpes

    Muchas veces los niños juegan a golpearse con otros, lo que se debe de hacer para que no se convierta en una agresión es enseñarle al niño que esa clase de juegos puede traer consecuencias dolorosas para su cuerpo y con el tiempo se iran expandiendo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho tipos de conductas infantiles que no debes de ignorar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY