• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener un perro en casa reduciría el riesgo a sufrir de alergias y obesidad

Los científicos piensan que la exposición en los primeros años de vida a las bacterias y la suciedad propios de los animales podría fortalecer las defensas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tener un perro en casa reduciría el riesgo a sufrir de alergias y obesidad
    Foto: Google

    Las personas que crecen con un perrito no solo son más felices y responsables, sino que también reducirían el riesgo a sufrir de alergias y obesidad. Así lo confirmó una investigación que señala que los niños pequeños que conviven con mascotas en su día a día desarrollan un sistema inmune más fuerte.

    El equipo de investigadores de la Universidad de Alberta, Canaá, fueron los que dieron esta notica al mundo, quienes encontraron dos tipos de microbios asociados con una menor posibilidad de  desarrollar alergias y obesidad en los niños que tienen mascotas en casas.

    ¿Por qué sucede esto? Los científicos piensan que la exposición en los primeros años de vida a las bacterias y la suciedad propios de los animales podría fortalecer las defensas de los más pequeños, aunque no saben con seguridad de qué manera ocurre el fenómeno.

    Anita Kozyrskyj –pediatra, epidemióloga y directora de la investigación– y sus colegas han comprobado que los niños cuyas madres embarazadas poseen mascotas –sobre todo perros–, y que están en contacto con estos animales hasta tres meses después de su nacimiento, tienen más bacterias de los géneros Ruminococcus y Oscillospira. Investigaciones anteriores han demostrado que la abundancia de estos microorganismos se relaciona con una menor probabilidad de padecer alergias u obesidad durante la niñez.

    Este trabajo confirma dos décadas de investigaciones que habían observado que los niños que crecen con mascotas presentan menos posibilidades de ser asmáticos, Kozyrskyj cree que la convivencia con perros, gatos y otros animales domésticos tiene un efecto positivo adicional para la salud del bebé: reduce las posibilidades de que la madre le transmita durante el parto una infección por estreptococos del grupo B, que causa neumonía en los recién nacidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tener un perro en casa reduciría el riesgo a sufrir de alergias y obesidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY