• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis recomendaciones para cuidar a los niños de la varicela en la etapa escolar

Los especialistas comentan que basta que un niño tenga varicela para que pueda contagiar a todo un salón y que este se propague a todo el colegio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis recomendaciones para cuidar a los niños de la varicela en la etapa escolar
    Los especialistas comentan que basta que un niño tenga varicela para que pueda contagiar a todo un salón y que este se propague a todo el colegio.

    Muchos padres de familia deben tomar en cuenta que en esta temporada los niños están más expuestos a contagiarse de diferentes enfermedades virales, entre las más comunes se encuentra la varicela. Según los especialistas señalan que solo basta que en un salón de clase se reporte un caso de varicela,  para poder contagiar al resto de sus compañeros, ya que es considerada como una enfermedad altamente contagiosa que se transmite de una persona infectada a otra sana, a través de su saliva, flujos nasales o tocando sus ampollas.

    Además, las altas temperaturas que se presentan en la capital contribuyen a que los casos por este mal se incrementen y puedan complicarse por el calor y generar mayores hospitalizaciones y contagio, es por ello que aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas prevenir esta enfermedad en tus hijos ¡toma anota!

    1 Las vacunas

    wapa.pe

    Una de las medidas más efectivas para combatir esta enfermedad es la vacuna. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda el administrar la primera dosis de la vacuna contra la varicela a niños entre los 12 y los 15 meses de edad, y la segunda entre los 4 y 6 años.

    2 Mantén su sistema inmune fortalecido

    wapa.pe

    Como con cualquier infección bacteriana o viral, la verdadera prevención depende del correcto funcionamiento del sistema inmune. Para mantener a los niños fortalecido para que no contraigan alguna enfermedad, es necesario que duerman bien y consuman alimentos ricos en vitamina C, D y Zinc.

    3 Evitar a otros niños con varicela

    wapa.pe

    Esta enfermedad es sumamente contagiosa así que es preferible alejarse de las personas que tiene algún brote infeccioso. Normalmente toma de 10 a 21 días de exponerse a la varicela para que se desarrolle una infección

    4 Desinfectar tu casa y tus manos

    wapa.pe

    Como la varicela es tan contagiosa y puede vivir fuera del cuerpo por periodos cortos de tiempo, debes procurar desinfectar tu casa como medida de prevención si es que alguien con esta enfermedad visitó tu espacio.

    5 Lava la ropa con agua caliente

    wapa.pe

    En esta época de varicela lo recomendable es lavar la ropa interior, ropa de colegio y las sabanas de tu niño con agua caliente ya que con esa medida puedes matar a la bacteria que está presente en tu hogar.

    6 Utiliza un purificador de aire para prevenir la enfermedad

    wapa.pe

    Usa un purificador de aire en tu casa, ya que mantiene libre de  virus y bacterias que puedan estar alojados en tu hogar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis recomendaciones para cuidar a los niños de la varicela en la etapa escolar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY