• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mindful Moment: Conoce el programa que reemplaza los castigos por sesiones de meditación en los colegios [FOTOS]

El programa de meditación y yoga ha dado tan buenos resultados que desde que se optó por esta iniciativaya no hay más expulsiones en este colegio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mindful Moment: Conoce el programa que reemplaza los castigos por sesiones de meditación en los colegios [FOTOS]
    Foto: Google

    En los colegios utilizas diversas maneras para corregir a los alumnos por desobedecer en clase o no respetar las normas de la institución educativa, la mayoría toma medidas como un llamado de atención, citar a los padres o expulsar a los niños cuando consideran que cometió una falta grave o en repetidas ocasiones.

    Sin embargo, un colegio está dando qué hablar por su forma de corregir a sus alumnos, ya que portarse mal no es sinónimo de castigo en este lugar, sino que en la escuela primaria Robert W. Coleman de Baltimore, los niños tienen la oportunidad de reflexionar sobre sus errores a través de la meditación y el yoga.

    wapa.pe

    En este colegio, el salón de castigo ha sido convertido en un espacio de meditación con colchonetas y cojines. En este lugar los alumnos que se han portado mal pueden calmarse a través de ejercicios de respiración y luego regresan a clase cuando hayan aprendido sobre sus errores.

    El salón de meditación fue creado gracias al programa Mindful Moment que realiza Holistic Life Foundation Inc., una organización preocupada por el bienestar de los niños y adultos en Baltimore. El plan ha dado tan buenos resultados que desde que se optó por esta iniciativa, ya no hay más expulsiones.

    wapa.pe

    Además, otros colegios ya lo están poniendo en práctica con sesiones de 5 - 10 minutos, en la cuales los niños realizan ejercicios de respiración y meditación básicos junto con algunas prácticas de yoga.

    Los especialistas indican que cuando los niños discuten con un compañero o tienen algún problema en casa, se enojan y están a punto de estallar, aprenden a detenerse y respirar profundamente para controlar mejor sus emociones. Además esta práctica los ayuda a reducir a ansiedad, mejora su sistema nervioso y termina con los dolores de cabeza y problemas estomacales. ¿Qué te parece?

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mindful Moment: Conoce el programa que reemplaza los castigos por sesiones de meditación en los colegios [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY