• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adolescentes serían menos felices debido a las redes sociales

Así lo reveló un estudio de British Youth quienes estudiaron por cuatro años a 480 estudiantes alemanes. ¿Quieres saber por qué sucede esto? A continuación te explicaremos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Adolescentes serían menos felices debido a las redes sociales
    Foto: Google

    Sabemos que las redes sociales llegaron a nuestras vidas para acaparar nuestra atención y nuestro tiempo, pero como en todo en la vida debe ser medido y sin excesos. Sin embargo, los adolescentes de esta generación estarían teniendo no solo problemas de insomnio  también de felicidad a causa de estas. Así lo reveló un estudio de British Youth quienes estudiaron por cuatro años a 480 estudiantes alemanes.

    En el estudio los jóvenes respondieron preguntas sobre: qué tan temprano se iban a dormir por las noches, los tiempos en que se acuestan y si se levantan, su uso de los medios sociales, sus niveles de energía en la escuela y su bienestar subjetivo.

    Los resultados arrojaron que el 21,6% de los jóvenes entre los 12 y 15 años “casi siempre se despierta durante la noche para utilizar los medios de comunicación social”, aseguró Sally Power de la Universidad de Cardiff.

    Otro dato importante que arrojó la investigación es que el 26,4% de las niñas se despertaban regularmente para revisar sus dispositivos, mientras que en los niños solo es un 16.5%. Los usuarios nocturnos de las redes sociales eran tres veces más propensos a sentirse cansados durante el día y también eran menos felices que sus compañeros mejor descansados.

    Por otro lado Instagram y sus parientes demostraron tener un efecto negativo en la felicidad adolescente, mientras que la luz azul emitida por los dispositivos detiene la producción la hormona del sueño melatonina, produciendo estos insomnios y malestares en los adolescentes.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Si tienes en casa o conoces a algún adolescente enséñale que nada en exceso es bueno, que para todo hay un momento y un horario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Adolescentes serían menos felices debido a las redes sociales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY