Si tu mejor amiga sale embarazada, posiblemente en poco tiempo te conviertas en madre

La posibilidad de ser madre aumenta con sólo ver alrededor de una a mujeres embarazadas o con bebé. Los investigadores sugieren que es un efecto por "contagio".

Desde niños, se suele copiar de las actitudes de las amistades y eso sucedería igual cuando vemos que una amiga está embarazada, ya que se ha demostrado que aumenta la posibilidad de que una mujer sea madre si mira a su alrededor a mujeres en estado de gestación

TE PUEDE INTERESAR: Mujer dio a luz a un bebé a los 64 años y rompe récord en China

Esto se señala en una investigación de la Universidad de Bamberg en Alemania del 2012. Se descubrió que el saber del embarazo de una mujer conlleva a que las que están alrededor de ella,  tengan posibilidad de quedar embarazadas en un año. 

Para llegar a esta conclusión, se trabajó con 42 000 mujeres de 7600 empresas diferentes. El resultado hallado se debe a que las chicas embarazadas o con un bebé aumentan el deseo de experimentar la maternidad con sólo verlas. 


También, el estudio indica que las mujeres mejoran su autoconfianza en las capacidades que poseen para ser madres.  Este no es el único estudio que trata sobre el tema de la maternidad por “contagio”.

En 2014, se llegó a una similar conclusión después de observar a 1700 mujeres durante 15 años. Los expertos afirman que el decidir tener o no hijos depende de la medida que lo decidieran sus amistades. Es decir, se multiplica en dos las posibilidades en el transcurso de dos años.

NO TE PIERDAS:  ¿Puedo pintar mi cabello si estoy embarazada?

En caso de no quedar embarazada en dos años luego de que la amiga estuvo en la dulce espera, la posibilidad de ser madre disminuye. Wapa, esa reacción de tener hijos aumentar nuestra sensibilidad y deseos de cargar a tu propio bebé. ¿Qué opinas?

 

Te puede interesar