• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Radiación ultravioleta podría causar conjuntivitis en los niños

Cuando el niño se encuentra durante varias horas expuesto a los rayos solares, se producenquemaduras en la superficie ocular, según explicaron los especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Radiación ultravioleta podría causar conjuntivitis en los niños
    Cuando el niño se encuentra durante varias horas expuesto a los rayos solares, se producenquemaduras en la superficie ocular, según explicaron los especialistas.

    Sabemos que la radiación solar afecta a nuestra piel y puede traer graves consecuencias para nuestra salud, por ese motivo debemos cuidarnos durante todo el año, ya que los rayos ultravioletas no solo están presentes durante el verano.

    Pero eso no es todo, los pediatras y oftalmólogos del Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña advierten que la radiación solar puede producir conjuntivitis actínica en los niños más pequeños. También explicaron que esto puede generar cataratas en los jóvenes.

    Cuando el niño se encuentra durante varias horas expuesto a los rayos solares, se producen quemaduras en la superficie ocular y lo más peligroso es que esta radiación es acumulativa. Es por ello que los especialistas recomiendan a los padres de familia no exponer a sus hijos al sol por más de 20 minutos, entre las 10 am y 4 pm.

    De igual manera, es muy importante el uso de gorros o sombreros y también se sugiere usar lentes con protección UV.

    Además, si tu hijo o sobrino empieza a tener los ojos rojos o hinchados, dolor o la sensación de tener arena dentro, debes llevarlo de inmediato a un centro médico para que sea evaluado y así descartar cualquier lesión o quemadura de la córnea.

    Ya lo sabes Wapa, este verano el calor está más fuerte que otros años y debemos cuidar nuestra piel y ojos si queremos disfrutar de un día de de playa o paseo sin tener inconvenientes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Radiación ultravioleta podría causar conjuntivitis en los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY