• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los niños que leen libros de Harry Potter serían más tolerantes y respetuosos

La lectura es uno de los mejores hábitos que puede tener el ser humano y, la ciencia ha señalado que los niños que leen libros de Harry Potter tendrían más tolerencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los niños que leen libros de Harry Potter serían más tolerantes y respetuosos
    Foto: Google

    Sabemos que la lectura no solo es buena para las personas mayores, sino también es fundamental para el desarrollo emocional y mental de los niños. Pero, lo que no conocíamos es que los libros de Harry Potter ayudarían a que los pequeños sean más tolerantes y respetuosos con las minorías, así lo confirmó un reciente estudio de psicología publicado en el Journal of Applied Psychology. Así que si tienes un pequeño que ya sabe leer, qué mejor que empezar el año con un buen libro para su desarrollo.

    Para el estudio se analizaron tres grupos: niños de quinto de primaria, estudiantes de preparatoria y universitarios. A los niños se les pidió que leyeran el libro y que después tuvieran discusiones sobre los inmigrantes de su país (Italia). La mayoría mejoró sus actitudes hacia la gente de otros países gracias a las novelas pues los relacionaban con los “sangre sucia”, como la heroína Hermione Granger.

    Estas historias no sólo se tratan de una batalla del bien contra el mal, sino de un sistema de opresión que debe ser combatido con tolerancia y amor. Recordemos que Voldemort estaba obsesionado con mantener la sangre pura dentro del mundo mágico. Los otros grupos también tuvieron una tendencia hacia la empatía luego de leer la obra. Además, manifestaron su desagrado hacia el villano.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Si deseas que en este nuevo año tu niño crezca emocional y psicológicamente regálale un libro de Harry Potter, además ampliará su lengua y comprensión lectora.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Los niños que leen libros de Harry Potter serían más tolerantes y respetuosos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY