• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Embarazadas engordarían más de 12 kilos durante la gestación

Actualmente existe un exceso de peso durante el embarazo a nivel mundial. Se estima que el 22% de lasmujeres gestantestiene obesidad y otro 23% sobrepeso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Embarazadas engordarían más de 12 kilos durante la gestación
    Actualmente existe un exceso de peso durante el embarazo a nivel mundial. Se estima que el 22% de lasmujeres gestantestiene obesidad y otro 23% sobrepeso.

    La etapa del embarazo es una de las más hermosas de la mujer; sin embargo, últimos datos han revelado que entre el 50 y 60% de las mujeres embarazadas ganan más peso que los 12 kilos  que se deben dar durante la gestación. Debemos tener en cuenta que este problema no es estético sino netamente de salud pues puede llevar a riesgos peligrosos tanto para la mujer como para su bebé.

    Actualmente existe un  exceso de peso durante el embarazo a nivel mundial. Se estima que el 22% de las mujeres gestantes tiene obesidad y otro 23% sobrepeso. Esto sucede porque ya lo tenían antes de quedarse embarazadas o como consecuencia de los kilos de más acumulados.

    “A pesar de que los controles de embarazos se están llevando con continuidad, aún hay ideas equivocadas respecto a ello, como el alimento doble en la gestación” asegura el Dr. Roly Hilario, ginecólogo del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn.

    Entre los riesgos más peligrosos que existen en el aumento de peso durante el embarazo es el aborto espontáneo, las cesáreas improvisadas, la diabetes gestacional o el exceso de peso en el niño por nacer.

    Asimismo, los hijos tienen el triple de probabilidades de ser obesos de adultos si su mamá lo fue durante el embarazo. "Se ha observado que cuando una madre obesa tiene hijos y luego se somete a una cirugía bariátrica y tiene más, los primeros tienen más riesgo de ser obesos que los segundos, manifestó.

    Se debe tener un especial cuidado en que la mujer no engorde más de la cuenta durante el embarazo, por eso es adecuado mantener una dieta equilibrada. El consumo de grasas, azúcares y sal son catalogados como un alimento prohibido para las gestantes. Además, teniendo un alimento saludable durante esta etapa, se debe llevar un ritmo de ejercicios regular y moderado para evitar la vida sedentaria, concluye el ginecólogo Hilario de OncoGyn.

    SOBRE EL AUTOR:
    Embarazadas engordarían más de 12 kilos durante la gestación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY