• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasa si una gestante no toma ácido fólico?

Se recomienda que todas aquellas mujeres en condiciones de quedar embarazadas tomen un complemento vitamínico de400 microgramos de ácido fólico y lleven unadieta saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué pasa si una gestante no toma ácido fólico?
    Se recomienda que todas aquellas mujeres en condiciones de quedar embarazadas tomen un complemento vitamínico de400 microgramos de ácido fólico y lleven unadieta saludable.

    El ácido fólico es una ayuda indispensable durante el embarazo. Pertenece al grupo de las vitaminas B (vitaminas implicadas en el metabolismo humano) y su función es la de prevenir los defectos del tubo neural, es decir, aquellos problemas que puedan surgir en el cerebro o en la médula espinal del bebé.

    Tomar esta vitamina  antes de la concepción y en las primeras semanas del embarazo permite reducir el riesgo de desarrollar este tipo de complicaciones, ya que en general, suelen producirse antes de que las mujeres conozcan su embarazo.

    Pero, ¿qué pasa si no tomas ácido fólico en el embarazo? ¿La deficiencia de ácido fólico podría resultar perjudicial para la mamá o el bebé?

    El ácido fólico ayuda a prevenir defectos en el corazón de tu bebé, el labio leporino y la temida preeclampsia, entre otras complicaciones. No tomarlo significaría que te expones a un mayor riesgo de padecer cualquiera de estos problemas de salud, además de poner en peligro la salud de tu futuro hijo o hija.

    ¿Qué cantidad de ácido fólico se necesita?

    Se recomienda que todas aquellas mujeres en condiciones de quedar embarazadas tomen un complemento vitamínico de 400 microgramos de ácido fólico, siempre como parte de una dieta saludable.

    En la dieta se debe incluir alimentos ricos en ácido fólico como por ejemplo: la harina, el arroz, la pasta, el pan y los cereales y en folato, es decir, la forma natural del ácido fólico que se encuentra en algunos alimentos como son las verduras de hojas verdes, las legumbres o las naranjas.

    Es importante informar que las mujeres embarazadas necesitan ácido fólico adicional durante todo el embarazo ya que debe producir las células sanguíneas adicionales que su cuerpo necesita durante ese período. El ácido fólico también contribuye al rápido crecimiento de la placenta y el feto y es necesario para producir nuevo ADN (material genético) a medida que se multiplican las células. Sin la cantidad adecuada de ácido fólico la división celular podría verse afectada y llevar al desarrollo insuficiente del feto o la placenta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué pasa si una gestante no toma ácido fólico?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY