• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco beneficios de que tu bebé coma con las manos

Esta actividad cuenta con beneficiospara el desarrollo de los niños, así lo asegura un estudio realizado por laUniversidad de Nottingham Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco beneficios de que tu bebé coma con las manos
    Esta actividad cuenta con beneficiospara el desarrollo de los niños, así lo asegura un estudio realizado por laUniversidad de Nottingham

    Todos los bebés pasan por aquella etapa en donde jugar con la comida les parece  muy divertido, pero lo que muchos desconocen es que esta actividad cuenta con beneficios para el desarrollo de los niños, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Nottingham, en Reino Unido.

    Los especialistas aseguran que no es malo ni sucio que tu hijo haga esto, al contrario, comer de esta manera les ayuda y contribuye a descubrir nuevas texturas, aromas y sabores.

    Así que te presentamos cinco beneficios de que tu bebé coma con las manos:

    1. Tu hijo tendrá mejores experiencias sensoriales

    wapa.pe

    La hora de la comida es un buen momento para conseguir una mayor experiencia sensorial. Tocar y sentir las diferentes texturas de la comida será un gran aprendizaje para tu hijo, sin importar que se ensucie la ropita o quede todo anaranjado.

    2. Será mucho más independiente

    wapa.pe

    Al comer con las manos, los niños pequeños se transforman en seres independientes. Saber que ellos mismos pueden elegir qué comida llevarse a la boca y qué cosas no, les dará la sensación de control que tanto buscan.

    3. Tendrá más habilidades de coordinación y agarre

    wapa.pe

    Piensa en esto, si le das cereales a tu hijo y dejas que los tome con la mano, le permitirás desarrollar una mayor habilidad en cuanto a la coordinación y al agarre debido a que la manipulación será algo primordial en ese momento.

    4. Le darás conciencia de su cuerpo

    wapa.pe

    En el proceso de aprender a alimentarse por sí mismo, le darás a tu hijo la posibilidad de tener una mayor conciencia de su cuerpo. Por ejemplo, sabrá dónde está su boca, cuánta fuerza tendrá que hacer y qué ángulo tomará su brazo para que la comida llegue a destino. Todo eso requerirá de ciertas habilidades para coordinar los sistemas motores.

    5. Aprenderá  por ensayo y error

    wapa.pe

    Si tu hijo se alimenta solo tendrá una gran ventaja, pues aprenderá con el paso del tiempo cómo debe hacer para comer sin equivocaciones. Si tú eres quien lo alimenta, no sentirá la necesidad de hacer nada por sí mismo. Esta es una clara desventaja en un futuro cercano donde ya no sea tan pequeño y tenga que desenvolverse junto con otros niños en la escuela por ejemplo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco beneficios de que tu bebé coma con las manos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY