• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Mamá, gracias por permitir que te enamore con mi llanto” carta de un bebé

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Mamá, gracias por permitir que te enamore con mi llanto” carta de un bebé

    La llegada de un bebé es la mayor bendición que Dios te puede dar y el amor más puro que se puede sentir.

    Muchas veces escuchaste el mito de que los bebés son manipuladores con su llanto, pero déjame decirte que no, que esta es la forma más falible para que ellos se comuniquen, así que Mayra Elisa del portal Babycenter.com comparte con nosotras una carta, donde describe el verdadero significado del llanto de tu bebé.

    ¡Presta atención!

    Cuando nací me regalaste una gran sonrisa y mi primer Te Amo sobre la Tierra. Derramaste lágrimas color felicidad. Ese día me enamoré más de ti.

    Yo había salido de un lugar cálido y especial, rodeado de agüita armoniosa y con luz tenue. Ahí vivía apoyado en un colchoncito de nutrientes que llaman la placenta. Escuchaba una radio amorosa todos los días. Por medio de este medio me transmitías tus emociones y pensamientos.  En ese lugar me sentí protegido, cuidado, amado.

    Aquel día que salí por un túnel estaba asustado y tenía frío. Todo era desconocido menos algo…una voz. ¡Mi radio! ¡Tú!

    ¿Recuerdas cuándo mis ojos se fijaron en los tuyos? Yo estaba llorando y tú me ofreciste una sonrisa. Gracias mamita, tú Te Amo y tu alegría me dieron tranquilidad.

    Supe que desde ese momento podría contar contigo para siempre. Sabía que tú me ibas a ayudar a explorar este nuevo mundo.

    Esos primeros días saciaste mi sed de tu piel cuando me colocaste sobre tu pecho. Ahí, sobre ti, me di cuenta de algo, ¿Recuerdas cuando pensaste que yo era la mejor que te había pasado en la vida? Tú eres lo mejor que me pudo pasar a mí.

    Me diste mi primer beso, mi primer abrazo. Alimentaste mi barriguita con gotitas de leche, tus ojos de alegría mi corazón. Me abrigaste con tu instinto y no hubo un día que no me expresaras tu amor.

    En cuestión de días me enamoraste con tus gestos y tu atención. Qué dicha conocerte mamá, qué emoción aprenderte.

    Pero algo me preocupaba…

    Yo también te quería acariciar y besar. Quería decirte un Te Amo. Yo también quería enamorarte.

    Intenté con todo mi corazón expresarte mi amor. ¡Qué sorpresa! Yo no tenía palabras,  no podía moverme como tú, no podía comunicarte como tú.

    Por fortuna, aprendí que tenía una herramienta infalible. Era un instinto de supervivencia, una forma de comunicación, ¡era mi llanto!

    Antes de probar está capacidad innata de mi pequeño ser, pensé en los comerciales que salían por la radio de mi primer hogar, el vientre.

    Alguna vez escuché que los bebés como yo son capaces de manipular a sus madres con su llanto. Que no debías cargarme cada vez que lloraba, que debías dejarme llorar para dormir. También escuché que los brazos malcrían y que los bebés hacemos unas cosas llamadas rabietas.

    Pero qué importa…Desde que tú decidiste tenerme me enseñaste a apostarle al amor. Desde que llegué a este nuevo mundo me demostraste que el amor se manifiesta de diferentes formas.

    Así que como el llanto era mi única forma de comunicación, decidí probarlo.

    Primero lloré para que me cargaras. Esas varitas mágicas que tienes de brazos saben cambiar pañales, jugar conmigo, cargarme con cariño y ayudarme a dormir. Esa voz que usas como radio me canta, me dice que me ama y me ayuda a descubrir este mundo. Estar pegadito a ti era mi manera de decirte que eras mi lugar favorito.

    Lloraba también por hambre, porque me salían líquidos por la colita y porque tenía sueño. Lloré cuando me cargaba gente extraña, cuando me dolía algo o simplemente cuando quería tu atención. Llorar era mi manera de decirte que confiaba plenamente en ti y tus capacidades.

    Lloraba más o menos unas 10 veces al día, la mayoría para estar cerquita a ti. Gracias mamá por responder de inmediato a cada uno de mis llantos, por nunca dejarme llorar hasta el cansancio, por esas veces que ni siquiera tuve que llorar porque reconociste mis necesidades a tiempo.

    Eras tan maravillosa mamá, no quería dejarte de ver, olerte, tocarte, estar sin ti.

    Eras tan bella, quería ver tu rostro al despertar, al anochecer y cuatro veces cada madrugada. Cuando me acostabas dormidito, me despertaba de inmediato. Qué te puedo decir mamá, el amor nos hace cometer locuras.

    Mamá, hoy te agradezco que tú no hiciste caso al mito del bebé manipulador. Te prometo mamita, lloraba porque te necesitaba y a través de mi llanto te expresaba mi amor. Gracias por entender que eran otros los que intentaban manipular tus decisiones. Gracias por entender que soy un ser consciente que necesita tu atención. Gracias por todas las veces que me contemplaste con tus ojos enamorados.

    Te agradezco por hacer que los primeros meses de mi vida me sintiera atendido, protegido y amado. Gracias por permitir que te enamorara  con mi llanto. Ahora te tengo buenas noticias, estoy aprendiendo a sonreír. Es mi forma de decirte que me haces tan feliz.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Mamá, gracias por permitir que te enamore con mi llanto” carta de un bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY