• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los niños que cantan serían más inteligentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los niños que cantan serían más inteligentes
    Foto: Google

    ¿Tienes un pequeño en casa que canta todo el día? Bueno, una vez más la ciencia ha decidido sorprendernos con la importancia que tiene la música en nuestra vida y sobretodo en el desarrollo mental de los más pequeños. ¿Por qué decimos esto? Porque un nuevo estudio realizado por la Universidad Munster, Alemania y liderada por los doctores Thomas Blank y Karl Adamek, confirman que los niños que cantan estarían más aptos para iniciar la etapa escolar con total normalidad, así como desarrollar sus capacidades físicos y emocionales.

    El estudio se realizó en 500 jardines de infancia, con la colaboración del Departamento de Aalud Pública, constatando que un 88% de los niños que cantaban frecuentemente estaban preparados para la escolarización normal, en comparación con solo un 44% de aquellos en cuya escuela se canta menos.

    La investigación también demostró que cantar y jugar estimula el desarrollo físico, mental y social de los niños, además, reflejan una mejor maduración cerebral y en el desarrollo del habla, la inteligencia social y el control de la agresión.

    Del mismo modo, es fácil deducir que aquellas canciones infantiles que implican juegos, rondas, palmas, etc., a un determinado ritmo, al ser de más compleja ejecución e involucrar tantas habilidades diferentes sincronizadamente, potencien aún más las conexiones neuronales y la maduración de estructuras cerebrales básicas.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Si tienes un sobrinito, primito o tu propio hijo, canta con él, canten juntos para no solo para que sea más inteligente, sino para que desarrolle habilidades sociales que son tan importantes en esta época.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los niños que cantan serían más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY