• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro motivos para consumir magnesio durante el periodo de gestación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro motivos para consumir magnesio durante el periodo de gestación

    La etapa de gestación es un periodo de mucha importancia e ilusión para quienes se convertirán en padres. Por ello es importante que durante este periodo toda mujer embarazada preste especial atención a su alimentación, ya que probablemente ningún otro suceso en su vida le cause una mayor demanda de nutrición sobre su cuerpo.

    A modo de prevención, es necesario que las madres tomen suplementos adicionales de manera que él bebe en desarrollo pueda tomar los nutrientes que necesite sin problemas. El doctor José Luis Pérez-Albela, en su libro ‘El Magnífico Magnesio’, explica que “una embarazada necesita alrededor de 300 calorías adicionales al día, 65% más proteínas, 100% más de ácido fólico y vitamina D, 50% más de magnesio, 33% más de vitamina C, así como 25% más de vitamina A, E y Zinc”.

    El especialista médico, reconocido por sus investigaciones y aportes al conocimiento sobre la importancia del consumo del magnesio en las personas, resalta cuatro razones por las que una mujer debe consumir magnesio durante su embarazo.

    1. En la salud interna

    El magnesio cumple un rol fundamental durante la gestación ya que interviene en la generación y reparación de tejidos. Además, tiene una acción re equilibrante sobre el sistema circulatorio y protege contra los infartos.

    2. A nivel psíquico

    El aporte del magnesio produce cierta euforia, optimismo y calma, brindando la sensación de tener más energía. También ofrece una acción antinflamatoria y anti infecciosa y es indispensable para la acción de los anticuerpos, por lo que mejora la respuesta inmunológica.

    3. En la piel

    Durante el embarazo pueden aparecer estrías en la piel del abdomen y los senos de la futura madre debido al estiramiento obligado de la piel. Cuando esto sucede, se debe a la deficiencia de Zinc y magnesio, minerales que actúan sinérgicamente con la vitamina A y contribuyen a la formación de elastina y colágeno.

    4. Previene las complicaciones pre y post parto

    Pruebas clínicas han demostrado que las madres que toman suplemento de óxido de magnesio tienen bebés más grandes y saludables y con más bajos índices de preeclampsia (labor de parto prematura), muerte súbita infantil y defectos de nacimiento, incluyendo la parálisis cerebral.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro motivos para consumir magnesio durante el periodo de gestación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY