Conoce la edad perfecta para quedar embarazada, según la ciencia

¿Quieres disfrutar tu juventud pero sueñas con tener un bebé? Un estudio científico reveló la edad perfecta para tenerlos.

¿Cuál es la mejor edad para quedar embarazada? ¿A los 20, 30 o 40 años? A estas preguntas nos enfrentamos las mujeres con mayor frecuencia al tener que equilibrar la vida personal y profesional.

NO TE PIERDAS: ¿Quieres salir embarazada? Debes hacer el amor dos veces por semana

Un estudio hecho en la Universidad de Texas tiene la respuesta: la mejor edad para ser madre es a los 34 años.

Tras analizar el historial clínico de más de 3,000 mujeres, los expertos no dudan en afirmar que a esa edad, y en cuanto a su estado de salud,  es el mejor momento para embarazarse.  

Desde el punto de vista psicológico, la estabilidad económica y emocional de la mujer son determinantes para la maternidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en esta década también se incrementan los problemas de fertilidad.

Una mujer sana y fértil de 30 años tiene un 20% de posibilidades de quedar en estado cada mes que lo intente, es decir, "de cada 100 mujeres treintañeras que intenten quedar embarazadas, 20 tendrán éxito y 80 fracasarán" señala la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

“La edad es un factor que hace que el embarazo sea potencialmente complicado", señala la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Algunos estudios apuntan una tasa de aborto espontáneo del 25% en las mujeres de entre 35 y 39 años.

TAMBIÉN LEE: El embarazo después de los 35 años sería beneficioso para el cerebro

Si te preguntabas cuál es la mejor edad para quedar embarazada, la ciencia ya respondió, pero está en ti y tu estilo de vida propiciar que cada año de tu vida sea saludable y valga la pena. Y ahora más que nunca se puede aplicar esas frases que nos decían nuestras abuelas: estar estables económicamente para darle la calidad de vida que merecen nuestros hijos. 

Te puede interesar