• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el truco para solucionar la irritación de tus pezones causado por la lactancia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el truco para solucionar la irritación de tus pezones causado por la lactancia
    Foto: Google

    La constante lactancia a nuestros bebés puede ocasionar irritación de los pezones. Para solucionar este problema, el truco es usar la lanolina, el cual se utiliza por sus beneficios que provee a la piel. 

    TAMBIÉN LEE: Dar de lactar salvaría vidas y podría prevenir muertes por cáncer de mamaEsta sustancia es natural porque es extraída de la lana de oveja, siendo su función como un impermeable que protege del frío, la lluvia y otros contaminantes. Se dice que este producto natural no es tóxico, es hipo alergénica y muy similar a las grasas de la zona más externa de la piel. Además, su forma es viscosa como la vaselina. Entre las propiedades que ayudan a nuestra piel se encuentra su función hidratante, emoliente (ablanda o relaja la dureza o una inflamación), hipo alergénica (disminuye el riesgo de provocar un síntoma alérgico), bacteriostática (detienen  el crecimiento de las bacterias) y repele la humedad. “La lanolina actúa mediante un proceso de cicatrización por hidratación de la herida y supone un alivio importante para los pezones irritados, y como no se forma costra, la cicatrización se acelera”, según indica la obstetriz Janet Gutiérrez en el portal Whatthergirl como beneficio a las mujeres que están en época de lactancia.

    NO TE PIERDAS:6 consejos para la lactancia maternaPara aprovechar los efectos de la lanolina, se aconseja que sea lo más pura posible y no hay problemas si es ingerido un poco por los bebés.  Asimismo, se utiliza si se tiene labios agrietados, piel seca, erupciones cutánea producidas por el pañal,  cortes pequeños, estrías con escozor, quemaduras, ampollas y granitos. Este producto se puede encontrar con el nombre de Lanolina HPA en tiendas de bebés, Inkafarma o Boticas Arcángel. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el truco para solucionar la irritación de tus pezones causado por la lactancia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY