• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los bebés llorarían por la noche para retrasar la llegada de un hermanito

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los bebés llorarían por la noche para retrasar la llegada de un hermanito
    Foto: Google

    Los padres primerizos saben que los primeros días con el bebé en casa, será muy difícil dormir, ya que es común que llore desconsoladamente por la noche. ¿Pero, por qué no pueden calmarse? De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, los bebés se despiertan y llorarían por la noche para retrasar la llegada de un hermanito ¿qué te parece? Aquí te lo explicamos. 

    TAMBIÉN LEE: Los niños inquietos y ruidosos serían los más felicesEsto se debe a que la competencia fraternal incrementaría el riesgo de moralidad, según se afirma en la publicación de la Revista Evolution, medicine and public health. Entonces, el llanto del bebé en la noche sería un mecanismo biológico de supervivencia al igual del rechazo a probar alimentos durante los primeros años de vida. Más allá del deseo de evitar que la madre se vuelva embarazar, los bebés lloran por angustia al sentir miedo o enfado, lo cual se ha demostrado con la observación de la mirada del menor. En caso de tener los ojos cerrados, es señal de que el pequeño siente dolor. En este estudio, los investigadores están de acuerdo con que el bebé llora instintivamente a altas horas de la noche para tomar leche de su madre. La lactancia materna es como un anticonceptivo y postergar el nacimiento de un hermano para tener la atención y cuidados de sus padres solo para él. 

    Además, se indica que esta reacción de los bebés aumenta a los seis meses de edad porque en este tiempo las madres reducen el amamantamiento y comienzan a recuperar la fertilidad

    SOBRE EL AUTOR:
    Los bebés llorarían por la noche para retrasar la llegada de un hermanito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY