• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco mujeres de la política que llevaron a sus hijos recién nacidos al trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco mujeres de la política que llevaron a sus hijos recién nacidos al trabajo

    Ayer los aspirantes al sillón presidencial se volvieron a ver las caras en el segundo debate, en esta oportunidad el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, criticó a la candidata Keiko Fujimori por sus 500 faltas durante su labor como congresista a lo que  lideresa de Fuerza Popular,  argumento que pidió licencia de maternidad dos veces por sus hijas Kiara y Kaori  y debido a esto te presentamos la historia de cinco mujeres de la política que llevaron a sus hijos recién nacidos al trabajo y no necesitaron más de 98 días para regresar a cumplir sus labores.

    En octubre del 2015, el parlamento aprobó la extensión de la licencia de maternidad de 90 a 98 días. Es decir, es casi imposible que la candidata  de Fuerza Popular haya podido gozar de un privilegio de tamaña dimensión a menos que haya sufrido complicaciones con sus embarazos.

    Es importante indicar que el mencionado descanso podría ser distribuido en un periodo de 49 días naturales de descanso pre natal y un periodo de 49 días naturales de descanso post natal, pero esto queda a decisión de la trabajadora gestante.

    Debido a esta polémica aquí te presentamos a cinco mujeres de la política que fueron a trabajar con sus hijos en brazo y no necesitaron más de 98 días para descansar.

    Verónika Mendoza

    La excandidata presidencial Verónika Mendoza dio a luz en el 2012, ella a través de un tuit indicó que a las dos semanas de tener a su hija regreso a trabajar al congreso de La República.

    Leyla Chihuán

    La exvoleibolista fue madre en el año 2013 y en varias oportunidades asistió a sus actividades parlamentarias, llevando a su hijo en brazos.

    Carolina Bescansa

    En enero de este año la diputada española acudió a la primera sesión del nuevo congreso de los Diputados con su hijo en brazos. Un gesto aplaudido por unos y criticados por otros.

    wapa.pe

    Licia Ronzulli

    La eurodiputada italiana llevó durante años a su bebé a las sesiones del parlamento Europeo y no necesitó más de 98  días para trabajar y cuidar de su pequeña.

    wapa.pe

    Hanne Dahl

    En abril del 2009 la diputada acudió a un pleno a votar con su hija de dos meses, ya que no tenía con quien dejarla.

    wapa.pe

    WAPA, tu qué opinas de los argumentos que dio la candidata presidencial Keiko Fujimori ¿crees que exageró en su respuesta? Coméntanos 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco mujeres de la política que llevaron a sus hijos recién nacidos al trabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY