• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Confirmado! La inteligencia es heredada por la madre

Es la madrela responsable de heredar los genes de la inteligencia en los hijos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Confirmado! La inteligencia es heredada por la madre
    Todo gracias al cromosoma X

    Wapa, cuando una mujer está embarazada una de las principales incógnitas es sobre a quién se parecerá el bebé, esta es una controversia muy común entre familiares y amigos. Inclusive hasta existen teorías de las abuelas que pueden ayudar a resolverla.

    Cuando los bebés van creciendo y comienzan a asistir a la escuela, las buenas calificaciones siempre son alegría y orgullo para los padres. Entonces, es muy común que el padre diga: “es inteligente por mí”, pues esta equivocado.

    Y no lo decimos nosotras, lo dice la ciencia, un reciente estudio acaba de dar a conocer que la inteligencia se hereda de la madre y no del padre. Confirmando que la trasmisión de los genes de la inteligencia es exclusivamente procedente de la progenitora.

    Los especialistas explicaron que algunos de los “genes condicionados”, solo actúan si es que provienen de la madre, así mismo ciertos genes se activan si vienen por parte del padre. Adicional a ello, los genes ligados a la inteligencia se encuentran en el cromosoma X.

    Estos genes contienen una etiqueta bioquímica que proporciona información sobre su procedencia, y que revela si estos serán activos o no en las células del hijo.

    Cabe resaltar que en 1994 la Universidad de Cambridge, realizó un estudio que concluyó que son los genes maternos los que contribuyen más al desarrollo del centro del pensamiento cerebral.  

    Los genes de la madre aportan más información para el desarrollo de las estructuras cerebrales asociadas con el pensamiento y operaciones mentales.

    Por consiguiente Wapa, los genes relacionados a las habilidades cognitivas son únicamente activados si son heredados por la madre. Sin duda este estudio es de gran importancia para acabar con tantos comentarios sexistas y machistas que menosprecian el rol de la mujer.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Confirmado! La inteligencia es heredada por la madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY