• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué no debemos obligar a los niños a saludar afectuosamente? Esta famosa mami lo explica

La ex combatiente y mom blogger Manuela Garrido Lecca indicó a través de su Facebook sobre la crianza de su pequeño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué no debemos obligar a los niños a saludar afectuosamente? Esta famosa mami lo explica
    "El cariño es puro y honesto, no forzado", indicó.

    La educación de un niño es una tarea muy compleja, los padres deben estar siempre alertas con el aprendizaje de sus hijos pero también en cómo lo educan para enfrentar la vida y a la sociedad que cada día parece más corrupta. Casos de acoso y abuso infantil prolifera en el mundo.

    La modelo y blogger Manuela Garrido Lecca publica continuamente a través de su Facebook e Instagram sobre la crianza de su pequeño hijo Giuliano y esta vez contó cómo enseña a su hijo a no saludar con besos o abrazos solo por educación.

    A través de una publicación en su página de Facebook, la mom blogger aseguró que "el cariño es puro y honesto, no forzado" y aquí te dejamos las razones de esta joven madre para no forzar los saludos afectuosos en su hijo.

    "Nunca obliguemos a nuestros niños a dar besos o abrazos al resto por "educación" (Para saludar, despedirse, cuando piden perdón, etc) si es que ellos no quieren hacerlo o si no les nace", escribió Garrido Lecca, quien cuida permanentemente a su hijo Giuliano.

    ¿La razón? "Así les damos las herramientas y el mensaje de que ellos están 100% en control de con quién comparten algo tan íntimo como un abrazo, un beso o cualquier tipo de contacto físico. Esto ayuda inmensamente a prevenir el abuso sexual infantil".

    "Ya que cuando abusos como estos ocurren los niños tienen más probabilidades de "acusar" este acto a algún adulto gracias a que como padres les hemos enseñado que solo ellos tienen el poder de decidir con quién comparten estas muestras de cariño".

    La mayoría de sus seguidoras concordaron con ella y explicaron que también siguen esta recomendación, ¿tú qué opinas, wapa?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué no debemos obligar a los niños a saludar afectuosamente? Esta famosa mami lo explica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY