• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madres primerizas viven drama con empleadores al retornar a sus trabajos

El 48% de las madres primerizas sintieron que fueron dejadas de lado para ascensos y proyectos cuando volvieron a trabajar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madres primerizas viven drama con empleadores al retornar a sus trabajos
    El 48% de las madres primerizas sintieron que fueron dejadas de lado para ascensos y proyectos cuando volvieron a trabajar.

    ¿Qué está pasando en los centros de trabajo? Las mujeres siguen luchando por disminuir la brecha laboral en el país a base de su trabajo. PwC hizo un recopilado de información para revelar la alarmante realidad que viven las madres primerizas.

    El 45% de las mujeres cree que algunos factores de diversidad (género, etnicidad, edad, preferencia sexual), pueden ser una barrera para su progreso profesional en las organizaciones. Además, solo el 51% respondieron estar de acuerdo con que sus empleadores están haciendo lo suficiente para lograr avances en la diversidad de género.

    De acuerdo al estudio, las mujeres se encuentran seguras de sí mismas, con ambiciones y listas para enfrentar los retos de la industria. Sin embargo, muchas no confían en lo que sus empleadores les dicen sobre su desarrollo de carrera y ascensos.

    La penalidad por maternidad y flexibilidad

    Casi todas las mujeres que se encuentran trabajando ejercen tareas que disfrutan (97%) y tienen flexibilidad de horario para balancear las exigencias de sus carreras y vida personal (95%), lo cual es importante para ellas.

    Estar en la cima de su carrera es importante para un 75% de las mujeres, mientras que el 82% de las encuestadas se sienten seguras de su capacidad de lograr sus aspiraciones de carrera.

    Sin embargo, el 42% de las mujeres se muestran nerviosas sobre el impacto que podría tener en sus carreras empezar una familia y un 48% de las madres primerizas sintieron que fueron dejadas de lado para ascensos y proyectos especiales cuando volvieron a trabajar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madres primerizas viven drama con empleadores al retornar a sus trabajos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY