• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuál es el momento indicado para realizarte un test de embarazo

Wapa, en esta nota te contaremos cual es el momento preciso en que debes de realizarte un test de embarazo. !No te apresures, tómalo con calma! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce cuál es el momento indicado para realizarte un test de embarazo
    Wapa, en esta nota te contaremos cual es el momento preciso en que debes de realizarte un test de embarazo. !No te apresures, tómalo con calma!

    Wapa, en el mundo existen test de embarazo diversos que a veces se pone en tela de juicio su veracidad ya que algunos  no son efectivos al 100%. Muchos son motivos por los cuales no resultan, pero entre ellos se debe a que las mujeres no lo realizan adecuadamente.

    Existen dos alternativas para saber si estas embarazada, estas detectan la hormona  "Gonadotropina Coriónica Humana" (GCH) que es producida por la placenta poco después de que el embrión se adhiere a las paredes del útero y se aloja rápidamente en su cuerpo en los primeros días del embarazo. ¡Toma nota!

    1 La prueba de orina

    Esta prueba la puedes realizar en la comodidad de tu baño ya que este test lo venden en todas las farmacias. La prueba da positivo siempre y cuando haya suficiente cantidad de GCH en la orina. Cabe mencionar que si recién ha empezado el embarazo  no hay suficientes niveles de GHC por lo tanto, el resultado saldrá negativo. Es por ello que se recomienda realizar esta prueba a los dos meses de que tu  menstruación se ha detenido.

    2 Prueba de sangre

    Esta prueba suele ser la más efectiva, ya que busca si existe o no GCH en la sangre por lo menos los 5 mlU/ml. Para este test es necesario extraer un poco de sangre y solo está disponible en laboratorios, clínicas u hospitales para su realización.

    Wapa, recuerda visitar a tu ginecólogo periódicamente, no solo para descartar un embarazo, sino, alguna enfermedad como el cáncer o los quistes que son lo que más aquejan a las mujeres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce cuál es el momento indicado para realizarte un test de embarazo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY