Estas gemelas nacieron con distinto color de piel, ¿cómo es posible esto?

Isabella y Gabriella son dos gemelas que conquistaron las redes y no solo por las tiernas fotos que publica su madre. Lo que llama la atención de estas hermanitas es que tienen distinto color de piel y de ojos, algo que a muchos les resulta muy curioso. ¿Cómo es posible?

NO DEJES DE LEER:¿El segundo hijo sería más problemático? La ciencia da la respuesta

Clementina Shipley, la madre de las gemelas, ha publicado en la cuenta de Instagram «Little Strong Girls» (Pequeñas niñas fuertes) varias fotos de las pequeñas y en una entrevista a la revista Essence contó que recibe muchos mensajes de cariño de los internautas: «Hemos tenido una respuesta maravillosa al compartir las fotos de nuestras hijas».

Los casos de gemelos que nacen con diferente color de piel son rarísimos, de hecho puede ocurrir en una de cada un millón de gestaciones gemelares. De acuerdo con la ginecóloga y obstetra Heloisa Brudniewski de Brasil, esta condición depende necesariamente de las características de los padres y ocurre solo en un embarazo bivitelino (cada bebé se desarrolla en una bolsa amniótica).

La gestación de gemelos bivitelinos (también llamados mellizos) ocurre cuando la mujer libera dos óvulos simultáneamente y ambos son fecundados. Por eso, es común que los mellizos nazcan con características diferentes —en casos de padres de pieles distintas es posible que los bebés tengan colores distintos también—. «Ellos no son genéticamente iguales, [...] como la mayoría de los hermanos mellizos, pueden ser parecidos, pero tendrán muchas características diferentes que se van evidenciando a lo largo del tiempo», dijo la especialista.

TE PUEDE INTERESAR: Nombres poco comunes para tu bebé que significan amor

Tener distinto color de piel siendo gemelas es posible, y estas adorables hermanas lo demuestran.

Te puede interesar