• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

YouTube tomará las medidas necesarias para combatir los videos perturbadores en su plataforma infantil

Durante estos últimos meses se ha reportado en YouTube videos perturbadores y no aptos para menores de edad que se encuentran rondando en esta app bajo títulos engañosos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    YouTube tomará las medidas necesarias para combatir los videos perturbadores en su plataforma infantil
    Durante estos últimos meses se ha reportado en YouTube videos perturbadores y no aptos para menores de edad que se encuentran rondando en esta app bajo títulos engañosos.

    ¿Dejas que tus hijos manipulen la tablet, celular o laptop para que vean dibujos animados en YouTube?, pues, debes tener mucho cuidado y estar vigilándolos constantemente  sobre el contenido que están viendo ya que en los últimos meses se ha reportado contenido muy violento, los cuales podrían estar exponiendo a tus hijos a videos que no son apropiados para su edad.

    YouTube Kids se lanzó a internet a inicios del 2015 como una forma segura e ideal la cual les permitiría a los niños acceder a un contenido apropiado, surgió como una fácil herramienta para dar a los padres la seguridad de que sus hijos se encontraban viendo material adecuado para ellos.

    El periódico estadounidense The New York Times ha reportado varios videos en esta plataforma que podrían asustar a muchos niños y no serían aptos para su edad. Muchos de estos clips recurren a personajes conocidos por los más pequeños como Peppa Pig, Mickey Mouse, entre otros, en situaciones violentas y perturbadoras.

    Videos de este tipo circulan sin ningún tipo de restricción por YouTube desde hace mucho tiempo y en muchos casos apararentan ser inofensivos por el hecho de mostrar personajes de programas infantiles, sin embargo se han denunciado casos en los cuales los videos empiezan con capítulos normales y conforme pasan los minutos, el episodio se vuelve terrorífico.

    Por ello, YouTube ha decidido introducir tres grados de filtración para poder determinar los tipos de videos que se suban a partir de ahora a la plataforma YouTube Kids. Contarán con la inteligencia artificial del sitio, que precederá a la revisión de las imágenes por parte de personas de carne y hueso que laboran en la compañía, luego, si un video es denunciado como inapropiado, será remitido al equipo de moderadores, el cual aprobará o impedirá que este contenido audiovisual llegue a YouTube Kids de acuerdo a cuánto se adecue o no a los términos y condiciones de este servicio.

    SOBRE EL AUTOR:
    YouTube tomará las medidas necesarias para combatir los videos perturbadores en su plataforma infantil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY