• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las 15 pesadillas más comunes y qué significan?

Los sueños pueden tener diversos significados, algunos pueden ser un mensaje del subconsciente y otros una señal de alerta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las 15 pesadillas más comunes y qué significan?
Conoce cuáles son las pesadillas más comunes que todo el mundo puede tener.

En algún momento de nuestras vidas, todas hemos tenido una pesadilla que nos ha hecho levantarnos de susto. Algunas veces incluso los sueños suelen ser algo repetitivos cuando vivimos un momento de tensión, por ello es muy importante recordar los detalles para dar una interpretación más adecuada de los sueños. La incógnita a responder es por qué muchas personas pueden tener un sueño parecido, o al menos de la misma temática.

El subconsciente se encarga de crear estos escenarios donde esconde diferentes mensajes o alertas de lo que puede estar pasando. Es así como muchos terminan viviendo desagradables episodios que no son fáciles de olvidar.

En realidad las pesadillas son simples procesos mentales que ayudan a nuestro cerebro a enfrentarse a conflictos que no quedaron resueltos mientras estamos despiertos. Por ello, te explicaremos qué significa las nueve pesadillas más comunes.

¿Conoces las 15 pesadillas más comunes que todos recuerdan?

Es extraño que muchas personas hayan soñado lo mismo o con el mismo trasfondo, pero la verdad es que cada pesadilla de esta lista te sorprenderá. Puede que hayas tenido uno, dos o incluso tres de estos extraños sueños y te preguntes el por qué sucede. ¿Tiene algún significado importante? conoce los misterios que hay detrás de estos escalofriantes escenarios del subconsciente.

1.- Soñar que te persiguen

Es uno de los sueños más recurrentes. Según los expertos, esta pesadilla se da cuando sentimos miedo frente a una confrontación y queremos huir de ella. La persona o animal peligroso que te persigue puede representar tu jefe, profesor, relación emocional o de abuso. Sobre todo se suele presentar de forma más intensa en personas que han sufrido un abuso sea el que sea.

wapa.pe

2.- Soñar que te caes

¿Sabías que es la segunda pesadilla más común? Caer desde mucha altura y despertarte con la sacudida de la caída en tu propia cama representa el exceso de estrés y ansiedad que siente un individuo ante la incapacidad para controlar un problema en su vida personal.

También, significa que nuestro corazón cada vez late más lentamente, mientras dormimos. Es decir, las palpitaciones bajan su frecuencia. Entonces, sucede un choque eléctrico que causa que la persona se despierte y a salvo. Suele ocurrirle a siete de cada 10 personas.

wapa.pe

3.- Soñar que se te caen los dientes

Está muy relacionada con la falta de autoestima, inseguridad y conflictos en la personalidad. Es muy común entre los adolescentes y se presenta con frecuencia en personas preocupadas por lo que piensen los demás de su aspecto físico.

 Pero, podría ser un sentimiento de vacío existencial que se está atravesando en  un momento importante en tu vida o una etapa de nihilismo, lo que quiere decir que se niega a toda creencia.

wapa.pe

 4.- Soñar que estás desnuda en público

Esta pesadilla es muy frecuente entre los adolescentes. Depende de si te avergüenzas o no de tu cuerpo en el sueño significa una cosa distinta. Si te ocurre lo primero, se debe a que te sientes vulnerable, sin caretas, con todos tus secretos expuestos al resto de las personas y es síntoma de indefensión. En cambio si no sientes vergüenza, los expertos aseguran que te sientes bien y te aceptas tal y como eres.

5.- Soñar que pierdes a un ser querido

Se interpreta como un sentimiento de inferioridad y de dependencia de otra persona, ya sea tu pareja, un amigo o un familiar. También está relacionada con el miedo a la soledad así que si tienes con frecuencia esta pesadilla, analiza bien tus relaciones para ser más feliz.

6.- Encontrarse perdido

Este sueño es bastante normal en personas que tuvieron una infancia difícil donde sus padres no estuvieron con ellos o los sintieron distantes. Muchas veces cuando crecen suelen sentirse perdidos y no encuentran un camino adecuado, por ello esta sensación de no encontrar la salida puede reflejarse en los sueños.

wapa.pe

7.  Ser lastimado o atacado

Cuando se tiene una pesadilla en que se es lastimado, refleja que puede estar ocurriendo en la vida real a otro nivel. Se aconseja buscar en qué situación una persona puede estar atacándonos verbal o psicológicamente, según dice Diane Brandon de Business Insider.

8.  Un desastre natural

Son pesadillas de mucha acción, dolor y preocupación. Significa que  lo que sucede en nuestra mente y trata de decirnos que estamos viviendo un cataclismo emocional, no sabernos qué decisión tomar y se está muy abrumado.

wapa.pe

9.  Fallar a un examen

Estas pesadillas son muy tensas y frustrantes. Sucede cuando las personas sienten que no están listas para realizar una tarea en su vida o que no merecen algo que han obtenido. Se aconseja buscar qué es en la vida real y enfrentar la situación. Puede que signifique que no se quiere lo que se ha logrado por el trabajo.

wapa.pe

10.- Soñar con volar

Este tipo de sueños son los más extraños y muchas veces lo relacionamos con la parte consciente, es decir, cuando sabemos que estamos dentro de un sueño. Lo cierto es que este tipo de sueños de muestra que estás logrando todas tus metas y propósitos; por ello, se trata del sueño más positivo que puedes tener.

11.- Soñar con tener sexo

Los sueños eróticos que llegan a un nuevo nivel puede representar diversas cosas como la integración de uno mismo como persona. Si estás pasando por una relación, el mensaje de tu subconsciente son esas ansias que tienes hacia tu pareja.

12.- Soñar con trabajo

La sobrecarga laboral puede conllevar a que en tus propios sueños represente el estrés y la frustración de ese periodo fuerte en tu vida. Es por ello que tu inconsciente te muestra qué es lo más importante que tienes en tu mente al dormir.

wapa.pe

13.- Soñar que nos engañan

Estos sueños suelen generar una mala sensación al despertar, ello porque genera intriga y miedo de lo que pueda pasar en la relación. Tal ves es una señal de que algo no va bien entre ambos y hay cosas que necesiten arreglar.

14.- Soñar con un embarazo

Si tienes este tipo de sueños y no estas planificando la llegada de un integrante en tu familia, entonces se encuentra relacionado con los proyectos a futuro que tienes. Es una señal de que tienes mucho por recorrer en tu plan de vida y muy pronto conseguirás el éxito.

15.- Soñar que te ahogas

Cuando sueñas que te ahogas, significa que hay una situación en nuestra vida que nos está consumiendo emocionalmente. Este sueño representa que nos estamos dejando vencer por los sentimientos y las situaciones del día a día.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las 15 pesadillas más comunes y qué significan?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY