• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Será verdad que la vida está controlada por el destino?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Será verdad que la vida está controlada por el destino?
Foto: data2.whicdn.com

Existen situaciones que a pesar del esfuerzo, no resultan ser como lo esperábamos y culpamos al destino de nuestra desdicha, pero si existiera se podría preverse. Es decir, si alguien define un suceso como real, llevará ese individuo a que se cumpla, según lo dice el Teorema de Thomas, formulado por el sociólogo W.I. Thomas en 1928.El Teorema De Thamas dice que “si los hombres definen las situaciones como reales, entonces son reales en sus consecuencias”; además, si alguna cosa resulta real, ello vendría a ser el resultado de un acuerdo alcanzado por los involucrados, lo cual denomina como “definición de la situación”.  Por ello, tenemos la explicación de porqué las profecías se cumplen. Por ejemplo, al ser un padre sugestionado a causa de que su hijo va a asesinarlo, es posible que la madre por  proteger a sus hijos decida esconderlos y  que al tiempo, uno de ellos por accidente o desconocimiento asesine a su padre tal y como nos cuenta el mito griego de Perseo y Medusa. Pero, estas  profecías pueden ser vistas científicamente como una hipótesis de lo que podría ocurrir si se realiza una acción concreta.  De esta manera, si queremos predecir algo sobre la vida futura de una persona, se necesitaría conocer su carácter, su personalidad, detalles de su niñez y adolescencia como también quiénes son sus amistades

TAMBIÉN TE INTERESA:¿Cómo ser feliz con los beneficios de la Astrología?Sin embargo, hay personas que desean creen en la existencia del destino y asumen que su vida está fuera de su control, ya que existe un poder oculto que juega con nosotros. Ello es una excusa de no ser responsables por algo que no controlamos. Desde que empezaron a crearse grupos de filósofos a inicios de la humanidad, se empezó con esa creencia en que se generaba estrés ansiedades y signos de neurosis a los afectados; además de caer en una profunda crisis existencial y fatalismo.Por otro lado, el decir predicciones o guiarse por un oráculo, es estar controlados por quien lo dice y no por el destino, ya que frena nuestras esperanzas y esfuerzos por tener una vida de éxitoWapa, si deseas controlar tu destino, puedes primero conseguir el control de tu mente. Es decir, olvidar mencionar las frases “no sé si podré”, “trataré” y otras palabras negativas que frenan tus actividades y hace que tus acciones  se efectúen con una pequeña parte de tus capacidades. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Será verdad que la vida está controlada por el destino?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY