• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tirar arroz a los recién casados es de buena suerte?

En las ceremonias religiosas, al finalizar la boda, los recién casados pasarán por una lluvia de arroz. Descubre la razón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tirar arroz a los recién casados es de buena suerte?
Se trata de una cábala muy común en las bodas religiosas

Después de dar el ‘sí acepto’, a la salida de  la iglesia, se juntan todos los familiares y amigos a  tirar el arroz a los recién casado para desear buena suerte, pero alguna vez te has preguntado ¿de dónde viene esta creencia? Se dice que es del Oriente, donde este alimento es símbolo de prosperidad y fertilidad. Pero también existe otras formas similares de desear felicidad a los flamantes esposos.

Antiguamente, se les lanzaba a los recién casados dulces en forma de corazón, flores y otros símbolos de amor y buena suerte. Esto lo realizaban en el Imperio Romano, donde también se tiraba nueces a los novios, lo que al rebotar sobre la piedra del asfaltado producía mucho ruido. De esta manera, esta creencia paso a ser una costumbre de los pueblos.

Este alimento empezó a escasear y se decidió realizar este ritual con trigo o arroz, ya que era más barato. En Grecia, las novias ceñían su cabeza con cintas hechas de trigo. Mientras que en tiempo de los sajones, las mujeres desposadas caminaban por un pasillo tapizado de granos de trigo y cebada.

No sólo era para dar alegría en su nueva vida, sino para sobornar con una ducha de arroz el alma del novio con el fin de que no escape después de la boda. En la Edad Media, se creía que los demonios podrían reemplazar al marido o mujer para destruir la felicidad conyugal y por ello, se lanzaba el arroz para alimentar a los espíritus y dejen en paz el matrimonio.

En Europa en el siglo XIX, se rechazó esta costumbre por los ministros de las iglesias. Entonces, se volvió a adoptar por las golosinas y papeles multicolores, lo que era más barato que comprar pétalos de rosa, pastelitos o arroz.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tirar arroz a los recién casados es de buena suerte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY