• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Si me levanto con el pie izquierdo, tendré mala suerte?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Si me levanto con el pie izquierdo, tendré mala suerte?
Foto: images.wisegeek

“Estás muy renegón o es te has levantado con el pie izquierdo”. ¿Qué tiene de malo despertar por el lado izquierdo? Es una superstición que nace por los pescadores del siglo XIX y no tiene ninguna relación con traer mala suerte. 

Se cuenta que los pescadores subían al barco por babor o el lado izquierdo. Esto lo realizaban porque era más cómodo y era una tradición de los marineros. En aquel entonces, se decía que todo lo zurdo era antinatural y que ser diestro es ‘normal’. No sólo fueron los marineros que estimaron como ‘mala’ el usar el lado izquierdo. También, los romanos creían deducir las predicciones con mirar el vuelo de los pájaros. Lo que ocurría es que estimaban el vuelo hacia la izquierda como signo de mala suerte. Incluso, se dice en latín “sinester” por ‘izquierda’, lo que  dio el origen al adjetivo ‘siniestro’. De la misma manera, la Biblia  dice que la derecha es el camino hacia al paraíso y también es la posición que está sentado el hijo de Dios y todo aquel elegido.  Asimismo, el pie es como una abertura para la revelación divina en la tradición islámica. Incluso en el libro del Éxodo como de Mateo en la Biblia se recomienda quitar las sandalias de los pies cuando se está en un lugar sagrado.  Lo curioso es que esto también realizaban los visitantes antes de entrar a conversar con el emperador romano. Wapa, al fin de todo, cada uno puede modificar su día y tener las riendas de su vida. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Si me levanto con el pie izquierdo, tendré mala suerte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY