• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Influye la luna llena en los partos?

Siempre se ha creído que cuando hay luna llena es presagio de que el futuro niño va a nacer, pero qué tan cierto es esto. Aquí te decimos la verdad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Influye la luna llena en los partos?
Foto: semanaembarazo

Desde épocas remotas, se cree que las fases de la luna influyen en la vida del ser humano. Una de las creencias más esparcidas es que hay más nacimiento durante la luna llena.  “Docenas de estudios muestran que la creencia es infundada”, menciona Jean-Luc Margot, profesor de astronomía en la Universidad de California.

Sin embargo, especialistas en esoterismo de la web Embarazo  Euroresidentes defienden la teoría basándose en otros estudios hechos desde 1959, en los cuales se encontró que hay más nacimientos en luna llena en comparación de los demás días del mes.

El estudio realizado por Jean-Luc Margot también niega que los comportamientos violentos, actividades criminales, complicaciones de parto, depresión, cáncer o accidentes automovilísticos se den por culpa de la luna. 

Para ello, el especialista analizó datos de literatura científica que existen sobre el tema en un hospital de Barcelona. Asimismo, agregó que la fuerza gravitacional es igual de intensa durante su fase llena como en la nueva.

De otro lado, otros estudios hechos por la Universidad Del Sur de California confirman la influencia de la luna, y han utilizado de manera selectiva casos para demostrar que esto se trataría  de un hecho y no un simple mito. "Al fenómeno de la Luna llena se le han dado numerosas connotaciones míticas. No es raro que exista todo un folclore sobre la luna llena y su influencia oculta en el mundo", agregó Dam Simon, profesor de derecho y psicología de la Universidad Del Sur De California.

Cuenta el mito que los partos son fáciles y rápidos en la luna nueva. Durante el cuarto creciente, la madre puede tomarse el tiempo para reconocer que el bebé va a nacer. En tanto durante el cuarto menguante, no hay muchos nacimientos y son complicados. Mientras que, cuando la luna está llena, los partos se adelantan y ocurren más. En cambio si el cielo está completamente negro, se dice que son los peores del mes y más difíciles para quienes traerán niños a este mundo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Influye la luna llena en los partos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY