• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puma rescatado de zoológico vive como un gato engreído

El puma no puede regresar a su hábitat y una pareja rusa decidió adoptar al animal salvaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puma rescatado de zoológico vive como un gato engreído
    El puma no puede regresar a su hábitat y una pareja rusa decidió adoptar al animal salvaje.

    Messi es un adorable puma que fue rescatado por Mariya Aleksandr Dmitriev, una pareja rusa que decidió salvar al animal del zoológico Saransk en Penza, cuando apenas tenía 8 mesecitos de edad.

    El puma obtuvo este nombre por el futbolista argentino Lionel Messi, él junto a dos crías llamados Suarez y Neymar. Los animales nacieron justo en la celebración por 4 partidos del Mundial que se realizaron en la ciudad.

    wapa.pe

    Messi nació con problemas de salud, pero la pareja quedó completamente enamorada de él y decidió adoptarlo.

    El puma necesita cuidados especiales y ejercitarse contantemente, por ello sus padres le compraron un arnés y un abrigo para sacarlo a pasear.

    wapa.pe

    Uno de sus dueños, Aleksandr mencionó:

    “Debido a sus problemas de salud, solo tiene dos tercios del tamaño de un puma normal y solo pesa 90 libras, pero eso es 10 veces más que un gato promedio.

    wapa.pe

    Es como un perro. Empezamos sacándolo a pasear paso a paso. Antes no había sido muy activo. Ahora damos 2 buenos paseos al día, como debe ser. En este sentido no es muy distinto de tener un perro”.

    wapa.pe

    Ellos indican que fue muy difícil entrenar al felino, pero lograron encontrar una escuela para perros, donde podían llevar al puma:

    “Nos convenció con su comportamiento que es un miembro de la familia y que no haría nada malo aparte de algunas travesuras. Es muy amable y le gusta el contacto. Se lleva muy bien con la gente”, reveló Aleksandr.

    En su hogar, han creado una decoración en el pasillo con un árbol y paredes de bambú.

    Mucha gente cuestiona la decisión de la pareja al adoptar a un puma, indicando que el animal debería estar en un santuario o una reserva, sin embargo, ellos afirman que el puma no podría sobrevivir con los demás animales por su crianza.

    A pesar que Messi puede verse muy feliz, nosotros creemos que los animales salvajes deberían vivir en un santuario o en su hábitat natural, ellos no deben vivir con las personas, no son domésticos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Puma rescatado de zoológico vive como un gato engreído

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY