• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los perros pueden reconocer a las malas personas? La ciencia responde

Muchas personas afirman que los perros podrían reconocer a las buenas y malas personas, pero ¿existe un estudio científico que lo comprueba? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los perros pueden reconocer a las malas personas? La ciencia responde
    Muchas personas afirman que los perros podrían reconocer a las buenas y malas personas, pero ¿existe un estudio científico que lo comprueba?

    ¿Los perros pueden reconocer a las buenas o malas personas? Esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho. Y es que todos hemos escuchado al menos una vez, que los canes pueden reconocer la verdaderas personalidad de la gente.

    La doctora Akiko Takaoka de la Universidad de Kyoto en Japón quiso demostrar si es que los canes podrían reconocer si es que los perros pueden reconocer las malas intenciones de las personas.

    Ella, junto a sus dos colegas, decidieron hacer un experimento de tres partes para poder descubrir si es que el animal pueden entender si una persona es confiable o no.

    wapa.pe

    Los expertos pudieron demostrar que los perros podrían  detectar algunas actitudes y que son muy sensibles al comportamiento de la gente. Así lo afirmó John Bradshaw, integrante de la Universidad de Bristol.

    En la investigación, los amos de los canes apuntaron a un recipiente con comida, logrando que el animal corriera hasta él. Después, un contenedor sin nada de alimentos fue apuntado. Los perros fueron engañados y fueron hasta el recipiente.

    Después decidieron hacer pruebas con las voces de las personas y las mascotas no le hicieron caso a los que les mintieron. 34 fueron los canes que participaron y cada uno de ellos mostró el mismo comportamiento, según lo dijo el Diario de la Cognición.

    wapa.pe

    La especialista Takaoka desea seguir con el experimento usando lobos, ya que serían los parientes más cercanos.

    Entonces Wapa, tu perro sí puede reconocer a las buenas y malas personas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los perros pueden reconocer a las malas personas? La ciencia responde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY