• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las frutas heladas son buenas para las mascotas en verano?

En esta temporada de verano, es muy importante que nuestras mascotas estén hidratadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Las frutas heladas son buenas para las mascotas en verano?
    En esta temporada de verano, es muy importante que nuestras mascotas estén hidratadas.

    En estos meses de altas temperaturas, donde la hidratación es muy importante para mantenernos equilibrados y sin problemas de salud, nuestro consumo de frutas y verduras deben aumentar, pues aportan gran cantidad de vitaminas y minerales que  el  organismo necesita. 

    Así como son beneficiosas para los humanos, nuestras mascotas también necesitan grandes aportes de nutrientes  para enfrentar el verano y el calor.

    Las frutas y verduras ayudan a que estén hidratados y sí pueden consumirlas, pero debemos saber cuáles y en qué cantidad.

    Por ello, la doctora Silvia Granados, de la Veterinaria Viringo’s Petshop brindó para la revista Wapa, algunas recomendaciones de las mejores frutas para nuestras mascotas en verano.

    En días de altas temperaturas podemos darles  frutas  frías o heladas una buena alternativa es licuar la fruta con agua sin azúcar  y ponerlo en cubetas de hielo y según el tamaño de nuestro animalito darle una o dos por día  para refrescarlos.

    wapa.pe

    Hay que tener en cuenta que si son menores de  1 año o  adultos mayores, podrían ser más susceptibles a los cubitos de hielo y podrían presentar problemas en el tracto respiratorio o digestivo.

    En estos casos, podemos darles sandía o melón. Estas frutas son excelentes para los meses calurosos, ya que tienen un gran contenido de agua y su sabor dulce le encanta a las mascotas.Unas cuentas rodajas, los mantendrán hidratados.

    Otra fruta que recomienda la especialista es la manzana, ya que es rica en fibra, pero tener cuidado en no darle semillas, ya que son tóxicas para los animales.

    wapa.pe

    La pera es otra buena alternativa por ser jugosa y suave es muy apetecible para las mascotitas, unas 6 rodajas más que suficiente, ojo también tener cuidado en no darles las semillas.

    El plátano es otra fruta deliciosa y nutritiva para los animales, ya que aporta potasio y carbohidratos. Sin embargo, solo la mitad es suficiente, ya que en exceso podría genera un estreñimiento.

    Otras frutas recomendadas son la papaya y el melocotón, pero ambas sin pepas.Por otro lado, el mango también es aceptado por las mascotas, pero se debe dar en pocas cantidades, ya que tiene un alto contenido de azúcares.

    ¿Por qué no le debo dar uvas a mi mascota?

    Se habla mucho de que las uvas son toxicas para los animalitos, pero, aún no se puede determinar  exactamente  qué componente causaría problemas.

    Sin embargo, sí se sabe que cuando es consumido en exceso, produce problemas en los riñones llevando incluso a una insuficiencia renal y en los casos menos graves diarreas y malestar general.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Las frutas heladas son buenas para las mascotas en verano?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY