• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes qué tener en cuenta para elegir el colegio adecuado para tu hijo?

Más del 60% de los padres de familia está insatisfecho con los servicios que brindan los colegios privados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes qué tener en cuenta para elegir el colegio adecuado para tu hijo?
    Más del 60% de los padres de familia está insatisfecho con los servicios que brindan los colegios privados.

    Ante la amplia oferta de colegios que hay en el país elegir el centro educativo adecuado se ha convertido en un dilema para los padres de familia.

    Pues los padres son conscientes que esta es una decisión importante para la vida de su hijo ya que de ello depende no solo los conocimientos que va adquirir, sino también su formación en valores, mencionó Giovanni Arias Mori, gerente general de Sistema de Gestión de la Calidad Educativa (SGCE) y especialista en calidad educativa.

    La especialista también comentó que “actualmente el 65% de los padres de familia de los colegios privados está insatisfecho con los servicios que brinda la escuela debido a la falta de comunicación entre la escuela y los padres, a los resultados académicos que obtienen sus hijos al salir del colegio y, en general, porque muchas veces el perfil de egresado que tienen sus hijos no les permite desenvolverse bien en su vida post escuela (estudios superiores y ámbito laboral) por limitaciones en su formación”.

    Ante el panorama descrito, el especialista en calidad educativa informó que hay algunos aspectos que los padres de familia deben tomar en cuenta al momento de elegir un colegio.

    wapa.pe

    Así de esta manera el niño recibirá una educación de calidad y podrá tener el perfil de egresado acorde con la propuesta educativa que ofrece la escuela. En tal sentido recomendó lo siguiente:

    - Verificar si el colegio tiene reconocimientos externos como: certificaciones de calidad o alguna acreditación internacional porque esto solo lo obtienen los colegios que realmente cumplen con las exigencias internacionales. 

    - Tener claro qué tipo de perfil de egresado ofrece el colegio (información que está en la página Web o en el brochure que entregan) porque esto permite saber a los padres de familia que resultado va tener su hijo al final de todo el proceso dentro de la escuela.

    Para ello puede preguntarse ¿qué tipo de ciudadano quiero que sea mi hijo? y ¿qué tipo de ciudadano forma la escuela? 

    wapa.pe

    - Ver si el colegio tiene bien definida su misión, es decir, quién es. Esta tiene que estar clara y tiene que ser percibida por el padre de familia.

    - Además debe tenerse en cuenta la infraestructura porque esto ayuda a que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea mejor.

    Por ello hay que ver si las aulas tienen como mínimo buena iluminación, ventilación y material didáctico adecuado, y también si hay los ambientes necesarios para recreación y deportes. 

    - Es importante conocer el plan curricular de la escuela para saber si se brinda una formación integral, es decir, si además de conocimientos incluye habilidades artísticas y deportivas.

    - Finalmente, averiguar cómo es el trabajo entre la escuela y los padres de familia para la formación en valores del niño, ya que esto debe ser un trabajo mutuo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes qué tener en cuenta para elegir el colegio adecuado para tu hijo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY