• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas a viajar en avión? Esto es todo lo que necesitas

Para que no tengas ningún inconveniente a la hora de abordar el avión, estos son los papeles que necesitas para viajar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Vas a viajar en avión? Esto es todo lo que necesitas
    Para que no tengas ningún inconveniente a la hora de abordar el avión, estos son los papeles que necesitas para viajar.

    Ya sea por motivos de trabajo o por vacaciones cuando viajamos necesitamos algunas cosas, como los documentos, verificar la fecha de vencimiento y los permisos.

    Para que no estés sufriendo con la falta de algunos de estos requisitos, aquí te ofrecemos toda la información para ayudarte con este tema:

    1. Viajes sin pasaporte

    Gracias a los acuerdos que el Perú tiene, para viajar a los países sudamericanos, los peruanos no necesitan usar el pasaporte.

    Para viajar a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela o al interior del país, solo necesitas presentar DNI al momento del check-in.

    Las personas mayores de 18 años solo deben de presentar su DNI y el pasaje de avión.

    Si viajan con menores de edad, entonces se debe de presentar la partida del pequeño, el DNI y la autorización de viaje firmada por uno de los padres y legalizada por el notario público.

    2. Viajes con pasaporte y visa

    Para viajar a otros países como México, Estados Unidos, el Caribe, las regiones de la Unión Europea, sí son necesarios el uso del pasaporte con validez mínima de seis meses (o de acuerdo al país solicitado, el DNI y la Visa (en caso requiera).

    Si se lleva un menor de edad se debe de presentar la partida de nacimiento, pasaporte, DNI y Visa (de ser necesario), además de la autorización de viaje firmada por el padre que no acompañe al pequeño.

    Pero, si el menor viaja solo, entonces es requisito fundamental presentar una autorización de viaje firmada por ambos padres y legalizada por un Notario Público.

    Así que antes de ir camino al aeropuerto revisa que tengas los documentos necesarios para que no tengas inconvenientes.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Vas a viajar en avión? Esto es todo lo que necesitas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY