• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El humo del cigarro aumenta el riesgo de cáncer en mascotas

La investigación fue realizada por la Universidad de Glasgow y se demostró que los animales pueden sufrir distintas afecciones por el humo del cigarro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El humo del cigarro aumenta el riesgo de cáncer en mascotas
    La investigación fue realizada por la Universidad de Glasgow y se demostró que los animales pueden sufrir distintas afecciones por el humo del cigarro.

    ¡No fumes delante de tu mascota! Como sabemos, el humo del cigarro afecta no solo a los fumadores, sino también a las personas que están alrededor. Un estudio realizado  acaba de demostrar que este humo también afectaría la salud de los animales domésticos.

    Los especialistas de la Universidad de Glasgow en Escocia demostraron que las mascotas que viven con personas que fuman se vuelven mucho más propensos a padecer de cáncer y otras enfermedades respiratorias.

    wapa.pe

    Claire Knottenbel, profesora especializada en oncología animal y líder de la investigación menciona:

    “Nuestra investigación demostró que la exposición al humo del tabaco dentro de un hogar tiene un impacto directo en los animales. Crecen los riesgos de sufrir daños celulares, sobrepeso y además se demostró un incremento en el riesgo de ciertos tipos de cáncer”.

    El estudio señaló que el humo del tabaco daña mucho más a los animales que a las personas  “fumadores pasivos”, ya que las mascotas están más tiempo en el hogar y cerca de los alfombras o muebles, donde las partículas cancerígenas podrían ubicarse.

    Claire se quedó sorprendida con la salud y condición de los gatos:

     "En investigaciones previas, habíamos tomado conciencia del daño generado en los perros. Sin embargo, ahora notamos que los gatos son aún más perjudicados por este factor.

    El motivo es el proceso de autolimpieza que aplican los gatos día a día con su lengua alrededor de todo el cuerpo", indicó la experta.

    Otro punto que resaltó es el llamado “humo de tercera mano”, que se registra al ras del suelo "y es aún más cancerígeno que el humo que inhalan los fumadores pasivos".

    Otra integrante del estudio, Victoria Smith y experta en oncología felina reveló:

    "Los gatos tienen un alto riesgo de contraer linfoma, un tipo de cáncer en las células sanguíneas.

    wapa.pe

    La solución es que esos fumadores lo hagan lejos de la zona de estar de los gatos. No los protegerán a sus animales de la exposición, pero sí reducirán la cantidad de humo que ellos se meten en el cuerpo".

    Entonces ya lo sabes Wapa, jamás fumes delante de tus mascotas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El humo del cigarro aumenta el riesgo de cáncer en mascotas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY