• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la receta secreta de las galletas Oreo

Si eres fanático de las galletas Oreo, no las compres más y prepáralas en la comodidad de tu casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las galletas de este sabor son una de las favoritas de las personas en el mundo. Y es que esta exquisitez hecha sándwich con relleno de crema blanca, parecen ser hasta adictivas.

    El origen de este postre data de 1912, cando la fábrica de la marca horneó la primera muestra . Por ello, son las preferidas de muchas personas.

    Si tú perteneces a este grupo de personas, te dejamos la receta secreta:

    wapa.pe

    Ingredientes

    Para las galletas

    -210 g de harina de trigo-150 g de azúcar-230 g de mantequilla sin sal-1 huevo-200 g de chocolate oscuro-90 g de cacao en polvo-1 cucharadita de vainilla-1 cucharadita de sal-½ cucharadita de bicarbonato

    Para la crema

    -230 g de azúcar glas-110 g de mantequilla sin sal-1 cucharadita de vainilla-15 ml de leche-Una pizca de sal

    Preparación

    -En la batidora, nos ponemos mezclar la mantequilla junto al azúcar. Es primordial que la mantequilla esté blanda, a temperatura ambiente.

    -Derretimos el chocolate a baño maría e incorporamos a la mezcla de mantequilla y azúcar.

    -Añadimos el huevo, la sal y la esencia de vainilla. Mezclamos la harina con el cacao en polvo y la incluimos en la preparación. Batimos hasta crear una masa.

    wapa.pe

    -Extendemos la masa sobre papel film y envolvemos dando una forma de un cilindro alargado. Después la reservamos en la nevera entre 30 a 60 minutos o hasta que la masa esté dura.

    -Una vez que haya terminado el tiempo, quitamos el papel y cortamos las galletas.

    -Colocamos las rodajas en una bandeja para poder hornear y las llevamos al horno a 180°C durante 20 minutos. Sacamos y enfriamos.

    -Para poder preparar la crema, batimos la mantequilla en una batidora hasta crear una crema. Añadimos el azúcar glasé y la vainilla.

    -Para armar nuestras galletas, tomamos una base de galleta, añadimos la crema y cerramos con otra.

    -Y listo, ya tienes tus galletas.

    Wapa, la mejor manera de conservar estas galletas es guardándolas en un recipiente hermético. ¿Te gustó nuestra receta?

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la receta secreta de las galletas Oreo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY